23 de julio de 2012

LVI Cinturón Ciclista El Carmen en Los Realejos

El municipio de Los Realejos otro año más fue la sede de la popular vuelta de los corredores canarios, con la disputa del LVI Cinturón Ciclista El Carmen, sin duda la prueba clásica en el panorama de carreras a nivel insular. Dividida en tres etapas, desde el pasado viernes hasta ayer domingo, y organizada por la Federación Tinerfeña de Ciclismo, con Juan Marrero como presidente a la cabeza, de un grupo de colaboradores, junto a la Comisión de Fiestas del Carmen, Ayuntamiento de Los Realejos, así como el respaldo de muchísima gente.

Hubo un amplio despliegue de seguridad a lo largo de los tres días, y los aficionados disfrutaron no solo con los ciclistas mayores y de Élite, sino con los jóvenes del futuro tinerfeño, al disputarse también la segunda jornada de la Liga Infantil, que fue el punto de atención del sábado, gracias al respaldo de la Obra Social de CajaCanarias. Adal Sanabria del Bentor de Santa Úrsula completó las tres etapas acumulando 3:16.42, inscribió su nombre como el vencedor absoluto, mientras por equipo fue la formación del Loro Parque (9:57.10), fue la mejor del LVI Cinturón Ciclista El Carmen, que concluyó ayer domingo con una etapa en línea que recorrió diversos municipios del norte de Tenerife.


La etapa del viernes nos dejo el primer puesto del corredor del Bentor Adal Sanabria (9´13´92), en su categoría de Élite, tras la contrarreloj individual, una crono-escalada de unos cinco kilómetros, con salida en las inmediaciones del estadio de fútbol Los Príncipes y llegada al núcleo de Icod Alto. Esta primera cita realejera con unas impresionantes vistas del Valle de la Orotava hasta la meta de Icod el Alto, nos dejaba el triunfo de José Francisco Álvarez, del Foto-video Trébol (9 minutos y 42 segundos) en Máster 40; de Juan Francisco Guillama, del CC Etron (10 minutos y 27 segundos) en Máster 30 y de Daniel Pérez, del Almacenes Álvarez (10 minutos y 36 segundos), en Juveniles. Por equipos El Loro Parque acumuló 29 minutos.

En la segunda etapa los corredores centraron sus esfuerzos el sábado en un circuito con salida y meta en la Plaza de San Agustín, pasando diversos lugares del casco urbano del Realejo Bajo, Adal Sanabria volvió a brillar logrando el primer puesto de la genera. La categoría Júnior la lideró Julián Gómez del Ballester, quien le ganó la partida en 2:51 a Daniel González y en 5:18 a Daniel Pérez. Por su parte José Francisco Álvarez, del Foto Vídeo Trébol, ganó en Máster 40, al mejorar en treinta segundos a su compañero Tomás Álvarez. Pedro Francisco González, del Getafe, fue tercero. Miguel Ángel García, del Foto Vídeo Trébol se impuso en Máster 50. Por equipos, ganaría el Talavera.

En la tercera y última etapa de ayer domingo, se disputó en línea, con unos 74 kilómetros, partiendo desde Los Realejos, para recorrer diferentes municipios del norte de Tenerife con vuelta en la Isla Baja para retornar a Los Realejos, donde se procedió a la entrega de Trofeos, junto al Santuario de la Virgen del Carmen.

Adal Sanabria no tuvo problemas para liderar la general, y así poder entrar solo en meta ante los plausos del público en San Agustín. En la clasificación final, Vicente González (Loro Parque) fue segundo y su compañero de equipo Adrián Trujillo ocupó la tercera posición.

La prueba de este domingo fue dominada por el Almacenes Álvarez en categoría Júnior, siendo primero Julián Gómez. Mientras el corredor del Peluquería Bambú fue primero en Cadete. Francisco José Pérez (Mc Donald Telde) se impuso en la categoría Máster 30, y Tomás Álvarez (Foto Video Trébol) fue el que lideró la categoría Máster 40.

José Manuel Martín
Fotos: Federación Tinerfeña de Ciclismo.

Síguenos en:

No hay comentarios: