20 de julio de 2012

La ‘I Muestra de la Papa Bonita’ de Los Realejos ofrece este sábado un taller y una cata comentada

La Casa de la Parra a las 11:00 y el Hotel Rural Bentor a las 12:30 horas acogerán respectivametne estas actividades. 

Desde el pasado 13 de julio hasta el próximo 5 de agosto se celebra en Los Realejos la ‘I Muestra Gastronómica de la Papa Bonita’. Durante este período, hasta 17 establecimientos de restauración del municipio se han acogido a la iniciativa ofreciendo pinchos a 2,50 euros, tapas a 4 euros y platos a 7,50’ euros, acompañados de sus correspondiente copa de vino de denominación de origen de Tenerife, con la papa bonita como ingrediente destacao en la propuesta gastronómica. El listado de restaurantes, tascas, bares y cafeterías se encuentra en la web municipal www.losrealejos.es.

De manera paralela se ha organizado una serie de actividades que tratan igualmente de otorgar protagonismo a esta clase de papa y a todas sus variedades. De este modo el pasado sábado se celebraba una ruta guiada por zonas de cultivo de este tubérculo en Icod el Alto y este sábado, día 21 de julio, tendrán lugar dos iniciativas con las que se pretende ofrecer mayor conocimiento sobre la papa bonita. Así pues, a las 11:00 horas, dará comienzo en el Espacio Cultural Casa de La Parra un taller de variedades de papas bonitas, para seguidamente, a las 12:30 horas, dar paso a una cata comentada de este producto en el Hotel Rural Bentor.

El programa de acciones paralelas continuará el próximo 27 de julio ofreciendo una charla acerca del presente y futuro de tan distinguido producto a cargo de la Asociación La Papa Bonita de Icod el Alto en el Hotel Rural Casablanca a las 18:00 horas, mientras que el 28 de julio, en el marco de las Fiestas del Carmen se celebrará una papada, sardinada y jornada de parrandas en la plaza de San Agustín.

El 5 de agosto tendrá lugar un año más la tradicional siega en la Finca Las Cuchillas de Icod el Alto, donde este núcleo realejero, para muchos calificado como la despensa del municipio por su alto valor agrícola, demostrará nuevamente el buen hacer de la labranza de la tierra en otro tipo de productos que durante tantas décadas han acompañado a la papa en su paisaje rural, como son los cereales.

Síguenos en:

No hay comentarios: