3 de julio de 2012

Hasta ocho de las Escuelas Artísticas de Los Realejos continúan con su formación durante este verano


El área de Cultura coordina estas actividades formativas que en el próximo curso se impartirán en el edificio de la antigua Mancomunidad del Norte

La actividad cultural en Los Realejos no cesa durante los meses de verano, de hecho, hasta ocho de sus Escuelas Artísticas continuarán su actividad en el período estival. El área municipal de Cultura, que dirige Adolfo González, es la encargada de coordinar estas iniciativas formativas que durante el próximo curso 2012-2013 pasarán a impartirse de manera generalizada en el edificio de la antigua Mancomunidad del Norte.

Es importante dar continuidad a estas escuelas en verano, puesto que sirve para no interrumpir la actividad de quienes durante todo el curso han venido practicando una disciplina artística o bien para ofrecer una primera toma de contacto a aquellos que aún no se han acercado a ellas y quieren tomar este período a modo de prueba”, resalta Adolfo González. Las inscripciones deben formalizarse a través del teléfono 010 desde dentro del municipio o 922.35.35.93 si se llama desde fuera de Los Realejos, o poniéndose en contacto con el correo electrónico escuelasmunicipales@gmail.com.


Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, continuarán las clases de la Escuela Artística de Bordado y Calado Tradicional, que actualmente se imparten en El Peatronal, en horario de 16:00 a 19:00 horas. La profesora de estas actividades es María Joséfa Rodríguez Luis y el costo de las mismas es de 25 euros mensuales.

Los Bailes de Salón, a cargo de Ana María Narvaja y Eduardo Benítez, si bien han parado durante varias semanas, sí se reanudarán desde el 30 de julio, con sede en la planta alta de la Casa Municipal de la Cultura. Los precios de esta escuela artística van desde los 35 euros y se ofrencen entre dos y tres horas a las semana.


La Escuela Artística de Canto sí tiene continuidad durante los tres meses de verano, impartiéndose de lunes a viernes también en la Casa Municipal de la Cultura al precio de 40 euros. Cada alumno tiene derecho a la asistencia de las clases durante dos horas a la semana. El profesor es Domingo D’Arrigo.

En cuanto a la Escuela Artística de Cerámica, impartida por Carmen Vega de la Rosa, la sede es la Casa de El Llano. Allí se ofrecen clases en período estival entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, de lunes a jueves, entre las 17:00 y las 20:00 horas, al precio de 40 euros mensuales.


Continúan también en el mismo lugar las clases de la Escuela Artística de Fotografía, a cargo de Alfonso Pérez Baute y Narciso González Borges. Pararán su actividad durante el mes de agosto, pero sí se ofrecen tanto en julio como en septiembre a modo de talleres como Moda, Retratos, Desnudos, Iluminación o Proceso Digital. Estos se ofrecen al precio de 70 euros cada uno.

Alejandro Serrano González es el profesor de la Escuela Artística de Vídeo, también impartida en la Casa de El Llano. Se ofrece igualmente en julio y en septiembre en forma de talleres al precio de 50 euros cada uno, impartidos de manera intensiva en tres días durante cuatro horas diarias. Grabación de vídeos con cámara, edición de vídeos o documentales son algunas de las materias que abordan.


La Escuela Artística de Pulso y Púa continúa también tanto en julio como en septiembre. Ángel Luis Pérez Trujillo sigue al frente de esta actividad en la Casa Municipal de la Cultura ofreciendo sus conocimientos sobre diferentes instrumentos protagonistas del folclore de las islas durante dos horas semanales al precio de 40 euros mensuales.

En cuanto a las clases de la Escuela de Yoga, continuarán en los meses de julio y septiembre en la Casa de El Llano los lunes y miércoles entre las 20:30 y las 22:00 horas. Las imparte Rafael Hernández Abreu y se ofrecen al precio de 30 euros mensuales.

Síguenos en:

No hay comentarios: