19 de julio de 2012

El LVI Cinturón Ciclista El Carmen y Liga CajaCanarias de Ciclismo Infantil se dan cita este fin de semana en Los Realejos


La prueba se inicia este viernes con una contrarreloj individual de 4,4 kilómetros entre el estadio Los Príncipes y la plaza de Icod el Alto

Los Realejos vuelve a ser protagonista un año más de un fin de semana dedicado al ciclismo en el marco de las Fiestas del Carmen del municipio. Se dará cita entre este viernes, día 20 de julio, y el domingo 22 la celebración de la LVI edición del Cinturón Ciclista el Carmen. De manera paralela se disputará una prueba valedera para la Liga CajaCanarias de Ciclismo Infantil este sábado 21 de julio.

El Cinturón Ciclista arrancará a las 16:00 horas de este viernes con la disputa de una contrarreloj individual de 4,4 kilómetros, cuyo recorrido parte desde las inmediaciones del estadio Los Príncipes con llegada a la plaza del núcleo de Icod el Alto. Participarán en esta etapa las categorías júnior, máster 30 y máster 40/50.


La segunda de las etapas, a disputar este sábado, día 21 de julio, tendrá salida a las 17:00 horas. Discurrirá, como viene siendo habitual año tras año, por un circuito urbano dentro del municipio de Los Realejos de 3,5 kilómetros aproximadamente entre los núcleos de San Agustín y San Vicente. La categoría cadete completará 4 vueltas de este circuito, las júnior y máster 40/50 harán 6, mientras que máster 30 tendrá que cubrir 8 veces el trayecto y élite sub-23 12 veces.

La tercera y última etapa, la del domingo 22, partirá a las 08:00 horas para completar un recorrido en línea de 87 kilómetros para las categorías máster 30, júnior y élite sub-23. En este caso tomarán protagonismo otras localidades de la isla, pues con salida nuevamente en el entorno de la plaza de San Agustín de Los Realejos, los ciclistas rodarán por términos municipales como La Orotava, Buenavista del Norte o San Juan de la Rambla, entre otros. Para máster 40/50 y cadetes el trayecto se reduce a 60 kilómetros, con salida desde Garachico.

El Cinturón Ciclista de las Fiestas del Carmen, organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, y con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Fiestas de Los Realejos, tiene el aliciente para los deportistas de ser la antesala, prueba o puesta a punto previa a la gran prueba insular del año, la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife que se celebrará apenas en un mes. La entrega de trofeos protocolaria se hará al término de cada etapa y la definitiva en torno a las 13:30 horas del domingo 22, siempre en el entorno de la plaza de San Agustín.

Síguenos en:

No hay comentarios: