31 de julio de 2012

El Club Natación Reales cuenta con una nueva sección de triatlón integrada por cuatro deportistas

La intención de esta entidad es implantar poco a poco esta disciplina deportiva e ir creando cantera en un municipio apto para diversas disciplinas deportivas

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, mantenían durante la mañana de este martes, día 31 de julio, un encuentro con los integrantes de la sección de triatlón del Club Natación Reales que durante esta temporada se ha implantado por vez primera en el municipio.

Bajo la presidencia de Orlando de Ara al frente de la entidad deportiva, son cuatro los integrantes de esta rama del club desde el pasado mes de enero, con la intención de dar mayor continuidad al proyecto e ir relanzando esta práctica en un municipio que consideran apto para albergar entrenamientos y competiciones de diversa índole deportiva como las que integran la natación, el atletismo y el ciclismo.

“Queremos además instalar un proyecto de cantera y que sean estos mismos deportistas quienes formen a jóvenes que también deseen acercarse a esta disciplina desde nuestro municipio”, resaltó durante la presentación de los integrantes Orlando de Ara.

Así pues, este equipo, que actualmente ocupa en la clasificación general de la temporada la cuarta posición a nivel autonómico, está integrado por Delioma González, Rayco Marrero, Mustafa Akoudad y Raúl Lecuona, cosechando todos ellos una destacada trayectoria en diferentes competiciones antes de ligarse al club realejero.

En el caso de la fémina, consiguió la tercera posición en el último campeonato de Canarias de Triatlón. A este éxito de Delioma González se suma en 2009 el sexto puesto en el Campeonato de Europa por grupos de edad, y la tercera plaza en el Campeonato de Canarias por grupos de edad de manera consecutiva en los años 2008, 2009 y 2010.

Rayco Marrero obtuvo en 2007 el Campeonato de Canarias, además de colocarse octavo en la clasificación general del Campeonato de España Élite del mismo año, obteniendo así el mejor resultado en la historia de un canario en la disciplina del triatlón. Además, en 2010 obtuvo el Campeonato de Canarias de Aquatlón.

Por su parte, Mustafa Akoudad, viene de encabezar en 2007 y 2008 el ránking de la Copa Canaria de Triatlón, mismos años en los que se hizo con el Campeonato de Canarias de Aquatlón. Por grupos de edad en triatlón fue subcampeón de España en 2006 y subcampeón de Canarias en 2007 y 2008.

Por último, Raúl Lecuona atesora títulos como el Campeonato de Canarias de Triatlón de 2010, el de Aquatlón de 2009 y ha liderado en cuatro ocasiones el ránking de la Copa Canaria de Triatlón.

Síguenos en:

No hay comentarios: