3 de julio de 2012

El Ayuntamiento habilita una línea de ayudas a agricultores y ganaderos del municipio


Se subvenciona por medidas de ahorro energético, iniciativas innovadoras, uso de nuevas tecnologías y técnicas de cultivo que respeten el medioambiente

La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos pone en marcha una línea de subvenciones de concurrencia competitiva bajo la denominación ‘Mantenimiento y desarrollo del sector agrario local en el municipio de Los Realejos’, dotada con 9.600 euros, a las que podrán concurrir todos los agricultores y ganaderos que estén empadronados en el municipio y que desarrollen su actividad o tengan sus explotaciones en el mismo.

Los conceptos de subvenciones a las que pueden acogerse son por medidas de ahorro energético, por medidas innovadoras que repercutan en la producción agrícola o ganadera, por introducir nuevas tecnologías en la gestión de la explotación respectiva o por el empleo de técnicas de cultivos respetuosas con el medio ambiente.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de julio, pudiendo presentarse las instancias a través del Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos. Las bases pueden consultarse previamente en el mismo PIAC o en la web municipal www.losrealejos.es, en el apartado de Agricultura, Ayudas y/o Subvenciones.


El concejal delegado de Desarrollo Rural, Domingo García, apunta que “se trata de una oportunidad, en los tiempos que corren, de facilitar y mejorar la actividad agraria de los agricultores y ganaderos realejeros y fomentar el asentamiento de la población al medio rural desde este Ayuntamiento”. Según el edil, “somos conscientes de la importancia que tiene el sector primario para Los Realejos y seguiremos apostando por ello”.


Nuevas tecnologías y respeto medioambiental

El objetivo de estas subvenciones es fomentar en nuestros agricultores y ganaderos tanto el respeto por el medio ambiente como la adaptación a los tiempos con nuevas técnicas en los modos de producción”, argumenta el concejal realejero de Desarrollo Rural.


Así pues, obtienen mayores probabilidades de acceso a esta línea de subvenciones aquellas explotaciones provistas de energías renovables, de medidas de ahorro de agua y electricidad, técnicas de mecanización de la recolección y medidas de tipificación de productos locales, venta virtual de la producción, que adquieran licencias de aplicativos informáticos para la mejora de la tarea agrícola o ganadera, que implanten una web para promocionar su proyecto del sector primario, utilización de técnicas de cultivo o gestión ganadera ecológica, gestión de residuos o medidas de control de incendios forestales y mejora del entorno paisajístico.

Síguenos en:

No hay comentarios: