11 de julio de 2012

Comenzaron en este mes de julio las obras del RAM en distintos colegios del municipio dotadas con 60.000 euros


Las obras se complementan con una serie de actuaciones con cargo a Mantenimiento de Edificios Públicos por valor de otros 15.000 euros


Los centros escolares de Infantil y de Primaria del municipio de Los Realejos están siendo un año más objeto de diversas obras incluidas en el proyecto de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM). En la presente convocatoria mantienen el nivel de inversión del pasado ejercicio con un total de 60.000 euros para ejecutar los trabajos, distribuidos según las necesidades que han aparecido en los colegios realejeros.


En estos primeros días del mes de julio han dado comienzo las obras en varios de los centros al objeto de que en el período lectivo puedan presentar ya su mejor cara y evitar así las molestias en el desarrollo de la actividad pedagógica. La concejala de Educación de Los Realejos, Sandra Pérez, señala que “si bien existen muchos detalles a mejorar en los colegios del municipio, se actúa en aquellos que en conversaciones con los dirigentes de los centros y con las asociaciones de madres y padres de alumnos acordamos como prioritarios para el nivel inversor existente”.


Los diez centros sobre los que se actúa dentro de esta convocatoria del RAM son los de Infantil y Primaria de Palo Blanco, Mencey Bentor de La Cruz Santa, La Montañeta, Pérez Zamora, Agustín Espinosa, San Sebastián, Toscal-Longuera, El Lance, CEO La Pared y Lomo Andén. Las obras se concretan en tareas de pavimentación, impermeabilización, mejora de pluviales y algunos trabajos de albañilería, carpintería y cerrajería.


Del mismo modo que el pasado año, el área de Mantenimiento de Edificios Públicos también ha puesto a disposición de los centros escolares durante el período estival a varios de sus operarios, en concreto los que se asignan al mantenimiento de colegios, “para complementar estas tareas de mejora con actuaciones menores como arreglos de barandas, lijado, pintado u otros pequeños ajustes que igualmente consideramos necesarios”, explica Sandra Pérez. Esto supone un añadido de otros 15.000 euros de presupuesto.

Síguenos en:

No hay comentarios: