3 de junio de 2012

La IV subida El Tanque para Nicolás Mesa en turismo y José Antonio Afonso en barquetas

Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) se impone en la categoría de turismos y un magnífico José A. Afonso (Silver Car 2) en la barquetas. Ambos lo intentaron pero a pesar de una excelente carrera, no pudieron batir sus records.
            En una mañana soleada y ante una numerosa afluencia de publico comenzaba el rugido de los motores en el municipio de El Tanque que vestía sus mejores galas para la ocasión. Desde la manga de entrenamientos, que partía puntualmente, se empezaron a marcar las diferencias de los que a la postre sería los vencedores de la prueba.  Sin contar a los de arriba, se vivió una bonita lucha entre Eduardo Quintero y Octavio Quintero dentro de los vehículos de su categoría.
            En esta primera manga destacar el poco cálculo de gasolina de Iván Méndez y su Ford Fiesta S1600 que le provocó bastantes problemas de alimentación pero que recuperó con brío en la 1ª Manga Oficial de la prueba donde obtuvo la 2ª posición en Turismo.
            Destacar en esta 1ª Manga oficial, con Nicolás Mesa mandando y a sólo 2 segundos de su tiempo ganador de la pasada edición, el abandono de José Miguel González por problemas con su Honda Civic 1.6 le obligó decir adiós definitivo a esta edición de la prueba norteña.
            En la 2ª manga oficial, en turismos, Nicolás Mesa se hacía con un tiempo ganador a pesar de tener algunos problemas en su motor, y aventajaba en 03:804” su rival más cercano, Rubén Jonay Martín Yumar que hacía un carrerón con su Mitsubishi Evo 4. En barquetas, la batalla se disputaba entre hermanos, José Antonio y Javi Afonso.
            A el primero, Jose Antonio, le sobró la 2ª Manga ya que se distanción de su hermano Javier en mas de dos segundos y eso a pesar del trompo que sufrió en dicha manga que, tras la rotura de su eje trasero, le obligó a abandonar.
             Magnífico el espectáculo vivido en esta mañana de la IV Subida el Tanque que se cierra sin incidentes y con una felicitación enorme a pilotos, escuderos, organizadores, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados.
Destacamos que el coche 0 fue pilotado por Manolo Mesa quien, en la segunda manga oficial, montó en su vehículo a la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Maria del Cristo Pérez Zamora quien se mostraba satisfecha (y algo nerviosa) por su primera toma de contacto con la velocidad en nuestros circuitos norteños.
Texto: Jesús Agomar González Guillama
Fotos: Nauzet Díaz

Síguenos en:

No hay comentarios: