5 de junio de 2012

El Plan de Seguridad y Emergencias de las Fiestas de Mayo se saldó con un total 44 incidencias


La coordinación entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios del municipio junto a policías Nacional y Autonómica y Cruz Roja ha sido fundamental


Un balance de 44 incidencias es lo que nos ha dejado el Plan de Seguridad y Emergencias de la presente edición de las Fiestas de Mayo de Los Realejos, datos que presentaban hoy en rueda de prensa el alcalde, Manuel Domínguez, y el director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón. Destacaron la falta de incidencias de carácter grave, salvo el accidente que sufría una jinete durante la Feria del Caballo celebrada el pasado 30 de mayo, aunque fue socorrida inmediatamente por personal de Cruz Roja y trasladada a un centro hospitalario.

Para desarrollar este pionero Plan de Seguridad y Emergencias ha sido fundamental la coordinación entre los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos desde dentro del municipio, además de contar con el apoyo de los cuerpos policiales Nacional y Autonómico y de Cruz Roja Española. El alcalde, Manuel Domínguez, agradeció la colaboración prestada por la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad en estas Fiestas además del trabajo desempeñado por cada uno de los cuerpos.

Por nivel de afluencia de público los actos más importantes fueron el Día de la Cruz, con la exhibición pirotécnica que albergó en el municipio a unas 25.000 personas disfrutando del espectáculo nocturno, el Baile de Magos, que contó con cerca de 10.000 personas, la Feria de Ganado, con unos 7.000 asistentes, y la Romería Regional, con más de 20.000 participantes.


Ante tal cantidad de gente, para nosotros era fundamental la seguridad en forma de prevención y de tener todo atado ante una posible emergencia, no podemos olvidar que la seguridad es otro ingrediente esencial en materia de atracción turística”, apunta el alcalde. “Hoy podemos decir que han sido unas fiestas ordenadas, estructuradas, con un amplio índice de participación y donde ha reinado el civismo a pesar de algún que otro hecho aislado”, añade.


Más de 300 efectivos en total participaron en los diferentes actos de las fiestas para garantizar su seguridad y atender las emergencias. De este modo, el resumen de diligencias apunta a 4 alteraciones del orden público, 1 accidente grave, 5 accidentes de tráfico, 2 actos vandálicos, 1 conato de incendio, 1 denuncia por un coductor ebrio, 20 intoxicaciones etílicas, 7 lesiones por caída, 1 lesión leve y 2 atenciones por malestar general, saldadas todas ellas con la atención precisada en cada caso.

El director de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Marrón, declaró que “el saldo del plan emprendido ha sido positivo y se consiguieron coordinar hasta 70 u 80 efectivos en las jornadas de mayor asistencia de público entre cuerpos policiales, de Protección Civil, de bomberos, tanto voluntarios como profesionales, y de Cruz Roja”. La dotación de recursos humanos estuvo apoyada por sus correspondientes vehículos y por un hospital de campaña habilitado para la celebración del Baile de Magos y de la Romería Regional.

Síguenos en:

No hay comentarios: