11 de junio de 2012

El Plan de Barrios llega hasta la calle El Andén con una primera fase de adecuación de la vía

La actuación, que contempló la repavimentación de algunos tramos y la disposición de una baranda, rondó un presupuesto de 21.400 euros


La calle El Andén, en el entorno de Icod el Alto, ha sido objeto de una primera fase de obras de adecuación de la vía recientemente. Se trata de una actuación más del ‘Plan de Barrios 2011-2015’ puesto en marcha por el equipo de gobierno realejero y que cuenta en el presente ejercicio con un presupuesto de 700.000 euros de inversión en rincones de todo el municipio. La obra en cuestión ha alcanzado un costo de 21.400 euros.

Se ha procedido a la repavimentación de la vía en determinados tramos que presentaban un avanzado estado de deterioro, respetando o adecuando la pendiente del suelo hacia los bordes de la vía para facilitar la canalización de aguas pluviales. Se actuó igualmente en el escarificado del firme en algunos puntos a fin de evitar afecciones a tapas de instalaciones, vados y accesos a viviendas. Del mismo modo se dispuso una baranda en un tramo concreto de la vía.

“El proyecto de adecuación de la calle El Andén contempla una segunda fase de actuación en la que los técnicos están barajando la posibilidad de dotar un intervalo de la vía de un muro de contención y ampliar los posibles apartaderos, a fin de ofrecer ganar en seguridad y comodidad para los vecinos y ofrecer un mejor aspecto integral de la calle”, apuntó el alcalde, Manuel Domínguez en una reciente visita. “Considerábamos que era necesario actuar cuanto antes en la zona y por eso hemos avanzado ya algunos trabajos en este primer proyecto”, explicó el edil.

Síguenos en:

No hay comentarios: