27 de junio de 2012

El IES Realejos participó en Santiago de Compostela en las jornadas ‘Con mirada matemática’

20 alumnos del municipio completaron una expedición de 120 jóvenes de diferentes puntos de España en esta iniciativa del Ministerio de Educación


Un grupo de 20 alumnos del IES Realejos participaron durante la pasada semana en unas jornadas sobre el análisis de Santiago de Compostela desde la vertiente matemática en la propia ciudad gallega. Lo hicieron formando una expedición de 120 jóvenes de hasta 5 institutos de diferentes puntos de España, dentro del programa ARCE, convocado por el Ministerio de Educación.

‘Con mirada matemática’ es el nombre que recibe esta iniciativa que fomenta además la cooperación entre centros educativos. El objetivo del proyecto, que se prolonga durante dos cursos, es desarrollar las aptitudes matemáticas de los alumnos. Se incide en la composición de las ciudades y cómo las matemáticas juegan en ello un papel relevante, al igual que tantas y tantas cosas que nos rodean.

Anteriormente realizaron una visita en el mismo sentido a la ciudad de Barcelona. Las jinkamas, paseos, consultas y demás estuvieron integrados en las visitas culturales realizadas. El IES Realejos aportó la representación canaria al sumarse a los alumnos procedentes de un instituto de Sevilla, otro de Córdoba, uno de Girona y otro de Barcelona.

Síguenos en:

No hay comentarios: