12 de junio de 2012

El I Campus Internacional de Baloncesto Villa de Los Realejos se celebrará entre los próximos 25 y 29 de junio

La cita está organizada por el Club Baloncesto Realejos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la presencia de la estrella Nate Higgs

La última semana de junio, entre los días 25 y 29, se desarrollará en el Pabellón Municipal de Los Realejos el   Primer  Campus Internacional de Baloncesto Villa de Los Realejos. El área municipal de Deportes colabora con esta iniciativa organizada por el Club Baloncesto Realejos y dirigida a niñas y niños de entre 7 y 18 años. Se impartirá durante la citada semana en horario de 08:00 a 14:15 horas.
La cita fue presentada durante la mañana de este martes, día 12 de junio, por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes, Benito Dévora, el presidente de la entidad deportiva, Lolo Dévora, y su coordinador deportivo, Jorge Olano, que además actuará de técnico durante el desarrollo del Campus.
La ex estrella de la ACB, que incluso venciera en una edición su concurso de mates, Nate Higgs, será el padrino de esta iniciativa en el municipio de Los Realejos, donde permanecerá durante toda la semana. El importe de la inscripción al I Campus Internacional de Baloncesto Villa de Los Realejos es de 60 euros, incluyendo seguro de accidentes, desayuno y equipación de entrenamiento. Las inscripciones se pueden formalizar en el propio Pabellón Municipal de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.
En cuanto a la preparación, se trata de un ciclo de formación deportiva para profundizar en técnicas individuales y grupales de manera intensiva, complementado con charlas y otras actividades. El perfeccionamiento de la práctica baloncestística y el reforzamiento de valores como el educativo, la capacidad de convivencia, de competitividad y de deportividad centran el objetivo de esta iniciativa estival.
El propio Jorge Olano estárá acompañado en el equipo técnico por José Carlos Rivero, director técnico de la Federación Canaria de Baloncesto, y por Carlos Olano, titulado como entrenador nacional de baloncesto. Se realizarán además pruebas estáticas y dinámicas de la morfología del pie a los deportistas y se les ofrecerán charlas para la mejora de la salud y los hábitos de vida.

Síguenos en:

No hay comentarios: