27 de junio de 2012

El Ayuntamiento renueva la promoción de ‘Al Socorro en taxi de 4 en 4’ para fomentar el transporte público

El objetivo es que esta iniciativa junto a la de las guaguas de TITSA, que empezarán a operar este sábado hasta la playa, reduzcan los atascos y problemas de aparcamientos

Teide Taxi y Radio Taxi Realejos recobran, junto a las áreas de Transportes y Playas del Ayuntamiento de Los Realejos, la iniciativa denominada ‘Al Socorro en taxi de 4 en 4’. Se trata de una campaña de difusión que pretende fomentar el uso de este transporte público entre los usuarios de la playa de El Socorro informando de que por tan sólo 1,20 euros por persona aproximadamente puede llegarse a la costa del municipio si se hace de manera compartida en este servicio.

La concejala de Transportes, Sandra Pérez, alude a que “no sólo es más cómodo para el usuario de la playa el llegar hasta la misma escalera o rampa de acceso sin necesidad de buscar aparcamiento, sino que al mismo tiempo se contribuye a la concienciación medioambiental”. Este servicio de transporte se puede tomar desde las paradas de taxi habilitadas en Realejo Alto, San Agustín o El Puente “pudiendo hacerse sin limitaciones de servicio sujetos a un horario”, según la concejala.

Insiste Sandra Pérez en que “bajando en grupos de cuatro personas, el coste para cada uno es muy similar al de la guagua, con lo que debe tenerse en cuenta esta otra alternativa de transporte que años atrás no era tan habitual en los desplazamientos hasta la playa de El Socorro”. No obstante, el servicio de guaguas de TITSA hasta la cala realejera se habilitará desde este sábado, día 30 de junio, con la línea 546 y el refuerzo de la 330.

Del mismo modo que declaraba el pasado año con la puesta en marcha de esta iniciativa estival, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, apunta que “no está reñido el uso de uno u otro medio de transporte ni queremos ponerlos en disputa, sólo pretendemos que los vecinos conozcan las ventajas y diferentes alternativas que se les ofrecen; en nuestra mano está garantizarles el correcto funcionamiento de ambos servicios y que sean ellos quienes elijan cuál utilizar”.

La playa de El Socorro presenta su mejor estampa de cara este verano con su recién estrenada Bandera Azul, símbolo de la calidad de su entorno natural y de los servicios que presta, con un programa de actividades que ocupará todos los meses de julio, agosto y septiembre, con la conexión WiFi y con una serie de servicios e iniciativas que tratarán de hacerla más acogedora, si cabe, para los realejeros y quienes nos visitan”, señala el edil. 

Síguenos en:

No hay comentarios: