25 de junio de 2012

Comenzaron este lunes las obras de remodelación de la Zona Comercial Abierta de Toscal Longuera

El equipo de gobierno desbloquea una de las “asignaturas pendientes” del Ayuntamiento con los vecinos y comerciantes de la zona


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, procedió durante la mañana de este viernes, día 22 de junio, a la firma del inicio de las obras de Toscal Longuera, que consisten en la mejora de la carretera, canalizaciones y la renovación integral de la zona comercial abierta. Los trabajos darán comienzo este mismo lunes, día 25 de junio, y tienen previsto un plazo de ejecución de unos 7 meses.

“Desde 2007 ya el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Realejos presentó una enmienda para incorporar este proyecto en los presupuestos de 2008”, recuerda el alcalde, Manuel Domínguez, “una actuación que el actual equipo de gobierno sí considera una prioridad y que se va a hacer realidad con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros de las arcas municipales”, agrega.

“Al llegar el pasado año al gobierno municipal nos encontramos dos obstáculos, un proyecto que no convencía a vecinos y comerciantes y una Consejería Insular de Carreteras que no terminaba de reconocer la titularidad de la vía”, destaca el edil. “Es por ello que emprendimos diversas medidas, como reunir a las partes afectadas, consensuar el proyecto nuevo, redactarlo, licitarlo y adjudicarlo, terminando por asumir toda la financiación dado el abandono y olvido al que nos hemos visto sometidos por la citada consejería”, puntualiza.

El proyecto en cuestión contempla la mejora integral de la arteria principal del núcleo de Toscal Longuera, un entorno residencial, comercial y de tránsito entre los municipios de Los Realejos y Puerto de la Cruz. La renovación de todas las canalizaciones, el asfaltado de la vía y la sustitución del alumbrado, vegetación y mobiliario urbano son algunas de las actuaciones. Con este conjunto de actuaciones se mejorará el aspecto de una de las zonas comerciales y de entrada al municipio más importantes.

“Se trata de una actuación que hemos logrado consensuar de entre varias propuestas con asociación de vecinos, asociación de mayores como representantes de la parte vecinal y asociaciones de empresarios como representantes de los comerciantes”, destaca el concejal de Urbanismo, Francisco González. Añade que “igualmente se ha consensuado con ellos el programa de obras dando prioridad a cada tramo según sus solicitudes, para afectar lo menos posible a la vida diaria de vecinos y comerciantes.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se pide disculpas a las partes afectadas por las posibles molestias que se puedan producir durante el transcurso de las obras y se les pide la máxima colaboración en pro del mejor desarrollo de las mismas. Para contribuir a ello se han habilitado tres zonas de aparcamientos complementarios ya señalizados ubicados en la calle El Monturrio, esquina con la Carretera General de El Castillo; en la calle Teide con la zona de La Ladera; y en la calle Ecuador, en el cruce con calle El Campo. El acceso a los garajes debe producirse antes de las 08:00 de la mañana y después de las 18:00 horas.

El primer tramo de obra, en el que se comenzará a trabajar este lunes, día 25 de junio, se trata del espacio comprendido entre la calle El Monturrio y la calle El Campo. Se han subdividido otros tres tramos de la vía que se corresponderán con sendas fases de la obra. Además, el Ayuntamiento de Los Realejos trabaja para la ampliación de los trabajos, que por lo pronto figuran fuera del proyecto, hasta su conexión con la rotonda de la nueva carretera de El Burgado, con el fin de dotar a esta zona de nuevas canalizaciones y mejorar el mal estado que presenta la vía.

Síguenos en:

No hay comentarios: