17 de mayo de 2012

Una comisión técnica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo asiste al foro ‘Los Realejos invierte’

La Casa de la Cultura acogerá este jueves el mayor encuentro empresarial celebrado hasta la fecha en el municipio

El municipio de Los Realejos se convertirá este jueves, día 17 de mayo, a las 19:30 horas, en punto de encuentro de representantes, personalidades y colectivos de los ámbitos empresariales y comerciales de toda la isla con el Ministerio de Industria a través del foro económico y comercial ‘Los Realejos invierte’.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha mediado y logrado que el municipio se convierta en escenario de esta cita en la que se presentará la localidad norteña como foco de inversión económica, al tiempo que se darán a conocer diversas iniciativas que presta el Gobierno de España para la emprendeduría. El acto, que se desarrollará en la Casa Municipal de La Cultura, contará con la presencia ya confirmada de autoridades políticas y representantes de los sectores primario, comercial, turístico, de I+D+i, entre otros.

Este encuentro nace con el objetivo de ofrecer en primicia y de primera mano, a través de representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las nuevas líneas de crédito, ayudas y subvenciones al sector industrial y empresarial que quiera asentarse en las islas. En definitiva, se tratará de informar a los asistentes de iniciativas del Gobierno estatal en materia de impulso económico.

La comisión técnica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que por la mañana presentarán su particular plan de inversiones para la isla de El Hierro, está conformada por Diego Martínez, de la Subsecretaría de Industria, Energía y Turismo), encargado de presentar la sesión; Alejandro Fernández y Antonio Fernández Ecker, de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, que darán cuenta de la convocatoria Reindus Canarias y de iniciativas de impulso empresarial; Pedro Granado, de la Empresa Nacional de Innovación, que hablará sobre los créditos participativos Enisa; y Luis Sánchez, de la Fundación EOI, para mostrar su oferta de formación y servicios empresariales.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, se encargará de ofrecer la intervención preliminar. Avanza que “se trata también de una oportunidad de oro para presentar el municipio al sector empresarial más representativo y potente de Tenerife haciendo un llamamiento a la inversión en Los Realejos”. Añade que “debemos trasladar el mensaje de que estamos dispuestos a ofrecer las mejores garantías de futuro al inversor confiando en nuestras potencialidades”.

“Los Realejos, enmarcado en una posición geográfica estratégica en el corazón del Norte de Tenerife, dispone de un polígono industrial que comienza a desarrollarse y diferentes localizaciones que, conforme a planeamiento, permiten la implantación de nuevas empresas e industrias”, explica Manuel Domínguez. 

Síguenos en:

No hay comentarios: