28 de mayo de 2012

Más de 20.000 personas disfrutaron de Romería Regional de San Isidro de Los Realejos.


Radio Realejos FM-107.9 transmitió en directo la Romería

Romeros y Romeras de todas las Islas se dieron cita en la mañana y tarde de ayer domingo, para cumplir con la ofrenda, que desde 1676 vienen haciendo los hombres y mujeres de Los Realejos hacía los patronos de sus campos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Desde el día anterior, los balcones y ventanas de las Avenidas de 3 de Mayo y Los Remedios y de las calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila y El Medio Arriba, amanecieron engalanadas con atuendos típicos y aperos de labranza, para recibir a las de 20.000 personas que cada año se acercan a este municipio norteño para disfrutar de la romería más popular y participativa de cuantas se celebran en Canarias, pues todos ellos son ampliamente agasajados por las carrozas que participan con el buen vino de la Cruz Santa y el Mocán y las papas de Icod el Alto y Palo Blanco. No faltaron tampoco los tradicionales rosquetes y pasteles de nuestras afamadas dulceras, los huevos duros, el pan con chorizo y los pinchos morunos convenientemente adobados, que hicieron las delicias de los asombrados espectadores, cientos de ellos turistas nacionales y extranjeros que acudieron a Los Realejos para compartir esta singular tradición.

Radio Realejos FM-107.9 transmitió la Romería en directo, con los compañeros Isidro Pérez, Orlando Remón y José Manuel Martín en los micrófonos, y la asistencia técnica de Juanjo González y Juan Diego del Pino, quienes realizaron un gran despliegue en la Avenida de los Remedios y la Plaza Viera y Clavijo.

Las imágenes de la Romería de Los Realejos, corresponden al compañero Juanjo González.

La jornada festiva comenzó con la función eucarística que tuvo en la parroquia del Apóstol Santiago a las 12:00 horas y que estuvo cantada por la Agrupación Folclórica Tigotán. Una vez concluida la ceremonia religiosa, los bailadores y tocadores del grupo herreño de Sabinosa, con casi 40 años de asistencia a esta romería, entraron bailando a la iglesia para escoltar la salida de los santos en una de las notas más emotivas de la jornada, junto con la entrada, para dar comienzo la Romería, que este año estuvo encabeza en todo su recorrido por las imágenes de los santos patrones, acompañadas por la Corporación Municipal de Los Realejos, por la vigente Romera Mayor de las Fiestas de Mayo, Iliana Castañeda Labrador, y por el resto de candidatas.

Declarada de Interés Turístico Nacional, en esta ocasión se contó con la presencia de en torno a 40 carrozas, 9 carretas tiradas por yuntas de bueyes, 40 tractores agrícolas, además de 15 agrupaciones folclóricas locales, a las que se suman las 7 que participaron en la noche del sábado en el XXXVIII Festival de las Islas. Se contó además con diversidad de parrandas y grupos familiares o de amigos que se sumaron, como de costumbre, a la celebración.
Otro de los actos destacados del programa de las Fiestas de Mayo de Los Realejos es el Lunes de Remedios. Se celebrará esta noche 28 de mayo, con una solemne función eucarística en la parroquia matriz del Apóstol Santiago a las 19:30 horas para dar paso a la posterior procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora de Los Remedios, acompañada por fuegos artificiales y canto de malagueñas en su recorrido de costumbre. La ceremonia religiosa será oficiada por el reverendo Eduardo Rodríguez Rodríguez, vicerrector del Seminario Mayor de Tenerife.

Síguenos en:

No hay comentarios: