27 de mayo de 2012

Manuel Domínguez celebra que se haya aprobado el Plan de Ajuste del Cabildo, lo que implica el inicio de las obras de La Cruz Santa

Asegura el alcalde de Los Realejos que el consejero Valbuena lo puso como condicionante en las últimas conversaciones mantenidas

En el mes de octubre de 2011 el consejero de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, visitó la calle Real de La Cruz Santa junto al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Urbanismo, Francisco González, para valorar in situ las actuaciones a acometer en el proyecto de remodelación y saneamiento de esta arteria del poblado núcleo realejero.

Se comprometió verbalmente entonces el consejero insular a proceder a la mayor brevedad posible a adjudicar los trabajos para ejecutar la llamada ‘Construcción y saneamiento integral de la Calle Real de La Cruz Santa (tramo I) hasta la intersección con Puldón Natero’, asegurando que el Cabildo disponía de 1,5 millones de euros para ello.

“Las conversaciones que fuimos manteniendo a partir de entonces iban dirigidas a cuestiones relacionadas con la financiación, comunicándonos por último que estaban a expensas de que el Gobierno de España aprobara el Plan de Ajuste del Cabildo de Tenerife para en caso afirmativo proceder a adjudicar”, comenta el alcalde, Manuel Domínguez.

“El Partido Popular en Madrid ha hecho la tarea y este Plan de Ajuste les ha sido aprobado”, explica el edil. “Reiteramos que tanto los vecinos, como los comerciantes de la zona y este equipo de gobierno hemos sido bastante pacientes y comprensivos con lo que se nos ha ido argumentando, pero a día de hoy las obras se pueden adjudicar y sólo esperamos que el Cabildo ponga la fecha”, recalca.

El concejal de Urbanismo, Francisco González, declara que “para este grupo de gobierno municipal es una obra prioritaria”. Explica que “había tres condicionantes para emprender el proyecto, que el Ayuntamiento dispusiera de su parte de aportación económica y la tiene, que el Cabildo también tuviera la suya y la tiene y que se aprobara en el Gobierno central su Plan de Ajuste y se le ha aprobado”.

El proyecto

El proyecto contempla la actuación sobre unos 684 metros de vía, comprendidos entre el cruce con la calle Doramas hasta la calle José Mesa Cabrera. Incluye la ejecución de redes de saneamiento y pluviales, la reposición de la red de abastecimiento de agua potable y las canalizaciones subterráneas para telefonía, baja y media tensión. Se repondrán los pavimentos afectados, dotando a la vía de un acabado más acorde con el entorno.

Se prevé que la zona más antigua pase de la actual sección calzada-aparcamiento y acera a una plataforma única pavimentada con hormigón impreso, que será delimitado a través de pilonas para el tránsito de peatones. Salvo en aquellos tramos donde la estrechez de la vía lo impida, se adecuarán las aceras a la Ley de Accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.

Síguenos en:

No hay comentarios: