25 de mayo de 2012

Los Realejos celebra este sábado la tradicional Feria de Ganado desde las 11:00 horas en la Finca de El Llano

Habrá exposición de animales, concurso de arrastre, promoción del cochino negro y el Mercadillo del Agricultor se ubicará en la Avenida de Los Remedios

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos tocan a su fin en los próximos días, pero restan aún algunas citas destacadas de su calendario de celebraciones, como la Feria de Ganado, prevista para este sábado, día 26 de mayo. Desde las 11:00 horas de la mañana se desarrollará un conjunto de actividades con la ganadería, la agricultura y la gastronomía como protagonistas en el entorno de la Finca de El Llano del municipio.

La primera de las acciones será el Concurso de Arrastre de Ganado, de cáracter oficial, en el que se prevé la participación de 60 yuntas de ganado basto. Además se procederá en ese momento al acto de bendición de los animales presentes a cargo del párroco don Antonio Hernández Oliva, ante la presencia de la imagen de San Isidro en la misma Finca de El Llano, recuperando así una tradición.

Diversos ejemplares de ganado vacuno serán expuestos en el recinto habilitado para el desarrollo de la feria. Además se sumará la exposición y suelta de palomas por parte de la Asociación Colombófila del municipio en torno a las 12:30 horas, exhibición de cerca de un millar de cabras con concurso de ordeño a las 13:00 horas, o exhibición y show de aves rapaces como búhos, halcones y águilas, prevista para las 15:00 horas.

Perros, codornices, patos o cobayas son otras de las familias de animales que serán expuestas durante la jornada de este sábado, día 26 de mayo, en la Finca de El Llano, aunque tendrá especial protagonismo el ganado equino con un programa de actividades específico.

Además se dispondrá de un espacio habilitado exclusivamente para la promoción de la variedad de cochino negro, siendo la primera vez que se cuenta con un apartado para este tipo de ganado autóctono en el marco de la Feria de Ganado realejera. Diversos ventorrillos acompañarán la jornada de celebración en el entorno de la Finca El Llano.
           
Por otra parte, el Mercadillo del Agricultor de Los Realejos, que mientras se desarrollan las obras de mejora en su ubicación habitual se ha desplazado hasta la plaza Viera y Clavijo, se localizará este sábado en el entorno de la Avenida de Los Remedios, para estar más próximo al desarrollo de la Feria de Ganado. Se concentran en este espacio agricultores, ganaderos, bodegueros y artesanos del municipio para ofrecer la venta directa de sus productos.

Síguenos en:

No hay comentarios: