29 de mayo de 2012

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos tienen una cita este miércoles con la Feria del Caballo

La jornada comenzará a las 11:00 horas en la Finca de El Llano y se prolongará hasta la tarde con diversas actividades de ganado equino

El municipio de Los Realejos acogerá este miércoles, día 30 de mayo, la Feria del Caballo en el entorno de la Finca de El Llano. Se trata de un acto más del programa de Fiestas de Mayo con el que la localidad norteña ha rendido homenaje a sus cruces, a San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza y la Virgen de Los Remedios. Organizan la cita el Ayuntamiento de Los Realejos, el Club Deportivo Asociación Ecuestre la Trilla y Thurf Tenerife, el Centro Hípico El Manchón, además de contar con la colaboración de otros clubes o asociaciones hípicas y las respectivas federaciones insular y regional.

Esta fiesta con el ganado equino comenzará a desarrollarse a partir de las 11:00 horas con la celebración del I Cross Villa de Los Realejos, en el que los jinetes participantes montan sobre sus caballos. Una segunda actividad será el I Concurso de Enganche Villa de Los Realejos, que tendrá lugar a las 12:00 horas y que consiste, en este caso, en que una persona dirige un coche de caballos tirado por estos animales. Ambas pruebas se desarrollarán en un circuito habilitado para la ocasión y en el que se tendrán que sortear algunos obstáculos.

En torno a las 17:00 horas de la tarde se celebrarán las tradicionales carreras de asfalto, que se llevarán a cabo en la carretera general hacia La Cruz Santa, cubriendo un recorrido aproximado de 1.100 metros. Se disputarán hasta 14 mangas con dos o tres caballos participantes en cada una de ellas.

“Se ha confirmado ya la presencia de jinetes procedentes de otras islas del Archipiélago que tienen ya marcado en su calendario esta Feria del Caballo, aprovechando además que es jornada festiva por el Día de Canarias”, declara el alcalde, Manuel Domínguez. “Los Realejos se convierte así en capital canaria del mundo del caballo contando este miércoles con una cuarentena de participantes”, apunta.

Síguenos en:

No hay comentarios: