19 de mayo de 2012

III Jornada de Seguridad y Emergencias de Los Realejos

La Dirección de Seguridad y Emergencias de Los Realejos coordinó la III Jornada de Seguridad y Emergencias del municipio, que se desarrolló en la Finca El Llano.

Participaron los cuerpos de la Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil del municipio de Los Realejos, además de personal del Servicio de Urgencias Canario, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de Cruz Roja Española y efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Canaria. Diversas autoridades asistieron, entre ellas el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez y demás miembros de su corporación.

La jornada de Seguridad y Emergencias del municipio realejero, concluyó con un simulacro donde participaron todos los cuerpos que se dieron cita, más el helicóptero del Gobierno de Canarias, que intervino de apoyo en un supuesto accidente de dos senderistas.

El público asistente pudo comprobar en este tipo de simulacros la preparación del personal de emergencias. Además de ver de cerca el camión de puesto avanzado del Gobierno de Canarias que intervino en la crisis volcánica de El Hierro, la unidad móvil del puesto avanzado de Protección Civil de Santa Cruz, y diverso material, entre ellos vehículos de la Policía Canaria, y camiones cuba de bomberos y Brifor.
 
Radio Realejos FM-107.9 realizó una programación especial en el entorno de la Finca El Llano, con los compañeros José Manuel Martín, Patricia Hernández, Isidro Pérez, Juan Luís González, Carlos Yanes y Daniel Montesdeoca, con el apoyo técnico desde los estudios de Juan Diego del Pino y Juanjo González. Fotos, publicadas en el Facebook del Ayuntamiento de Los Realejos y Protección Civil.

Síguenos en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL RADIO REALEJO ES EL MEJOR:)