27 de mayo de 2012

Gran exposición de animales en la Feria de Ganado de Los Realejos 2012

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos siguen teniendo un lugar destacado. La Feria de Ganado de este sábado fue muy visitada. Durante la mañana se desarrollaron numerosas actividades con la ganadería, la agricultura y la gastronomía como protagonistas en el entorno de la Finca de El Llano.


Radio Realejos FM 107.9 se lo contó en directo, conectando con diversos puntos de la Finca El Llano, con los compañeros Isidro Pérez y José Manuel Martín.

Se recuperó en la presente edición ese momento de bendición de los animales presentes a cargo del párroco don Antonio Hernández Oliva, ante la presencia de la imagen de San Isidro en la misma Finca de El Llano.

Fue un día inolvidable, donde pequeños y mayores pudieron admirar ejemplares de ganado vacuno, suelta de palomas por parte de la Asociación Colombófila del municipio, exhibición de cabras y show de aves rapaces, la presencia de perros, codornices, patos o cobayas, así como el ganado equino.

La promoción de la variedad de cochino negro, siendo la primera vez que se cuenta con un apartado para este tipo de ganado autóctono en el marco de la Feria de Ganado. No faltaron los ventorrillos, e incluso el Mercadillo del Agricultor de Los Realejos también se sumó en la zona del Realejo Alto, completando un sábado festivo en Los Realejos. Foto: Plataforma realejera.


EN LOS REALEJOS, EL TROFEO GOBIERNO DE CANARIAS-CABILDO DE TENERIFE DE ARRASTRE TODO UN ÉXITO

La prueba de arrastre celebrada este sábado en Los Realejos correspondiente al Trofeo Gobierno de Canarias-Cabildo de Tenerife fue Todo un éxito. Se cumplieron los pronósticos, en una cita donde se jugaba la clasificación para la gran final del mes de septiembre, de ahí la expectación de la prueba realejera, dentro de sus fiestas de mayo.

En Toros de Primera, el triunfo fue para Pedro Hernández, seguido de Juan Tomás y en tercer lugar Manuel Melián de la Cruz. En Toros de Segunda se impuso la yunta de Luís Carrión, quedando Pedro Hernández  y tercero Roberto Pérez.

En la modalidad de Toros de Tercera, ganó la yunta de Moisés de la Rosa, correspondiendo el segundo puesto a Roberto Santana y la tercera posición para Víctor Manuel González.

En Vacas de Primera llegó primero la yunta de Pedro Alonso; en Vacas de Segunda se impuso Jorge Siverio y en Vacas de Tercera, la primera yunta que fue la de Laurentino Hernández.

José Manuel Martín

Síguenos en:

No hay comentarios: