4 de mayo de 2012

Funcanorte abre el plazo de prematrícula hasta el 29 de mayo para las distintas modalidades de las escuelas de Música y Danza

Los Ayuntamientos de Los Realejos e Icod de Los Vinos integran esta entidad para la formación de disciplinas artísticas

El área de Cultura de los ayuntamientos de Los Realejos e Icod de Los Vinos integran Funcanorte, la Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura y las Artes en el Norte de Tenerife. De cara al curso académico 2012-2013 vuelven a ofertar diversas modalidades de las escuelas de Música y de Danza. Para nuevo alumnos es necesario presentar una preinscripción desde este viernes, día 4 de mayo, hasta el próximo 29 de mayo.

El concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, recordó "el esfuerzo que estos dos ayuntamientos han hecho una vez disuelta la Mancomunidad del Norte para seguir ofertando formación en disciplinas artísticas a sus vecinos para no perder esta cuna de futuros músicos, bailarines o simples curiosos que sin aspirar a dedicarse profesionalmente a ellas, sí lo conosideran un paso más en su sentimiento de realización personal".

En el apartado de la Escuela de Música se ofrece una especialidad dirigida a niños de entre 4 y 7 años, que es la de ‘Música y movimiento’. Las disciplinas instrumentales, a partir de los 8 años son ‘Piano’, ‘Violín’, ‘Guitarra clásica’, ‘Guitarra eléctrica’, ‘Bajo eléctrico’, ‘Flauta travesera’, ‘Clarinete’, ‘Saxofón’ o ‘Batería’, además de las genéricas de ‘Lenguaje musical’ y ‘Armonía’. Igualmente hay actividades musicales de conjunto como ‘Coro’, ‘Conjunto instrumental clásico’, ‘Conjunto instrumental Orff’, y ‘Conjunto instumental moderno (ensamble)’.

En cuanto al área de la Escuela de Danza, se ofertan ‘Danza clásica’, ‘Danza contemporánea’ y ‘Expresión corporal’. En este caso, la edad mínima para iniciar estos estudios es de 6 años, sin límite máximo ni pruebas de ingreso o selección.

Para presentar las prematrículas hay que dirigirse a las respectivas sedes en la plaza Viera y Clavijo, s/n, de Los Realejos o en la plaza de La Pila, s/n, de Icod de los Vinos. Los alumnos que ya están matriculados de este curso, tienen derecho a conservar su plaza para el próximo.

Síguenos en:

No hay comentarios: