15 de mayo de 2012

El Ayuntamiento mejora la dotación de Protección Civil con un nuevo vehículo todoterreno y la ampliación de su sede

La base del cuerpo voluntario de atención de emergencias se ubica en el edificio de la antigua Mancomunidad del Norte


El equipo de gobierno realejero continúa dando pasos en firme en pro de la seguridad y la atención de las emergencias. Este martes, día 15 de mayo, se presentó la última adquisición para la mejora del servicio del cuerpo voluntario de Protección Civil del municipio, un vehículo 4x4, además de la ampliación de su sede, ubicada en el edificio de la antigua Mancomunidad del Norte.

Con la dotación de este nuevo todoterreno, demandado por Protección Civil dadas las dificultades orográficas del municipio de Los Realejos, serán cuatro los vehículos que integran el parque móvil del cuerpo, tres de ellos dedicados exclusivamente a la atención de emergencias. Permitirá el traslado de material de obra para diversas actuaciones que se requieran, un grupo electrógeno o la posibilidad de integrar otros elementos o herramientas que se pudieran necesitar.

En cuanto a la base o sede de Protección Civil de Los Realejos, se le ha dotado de una nueva oficina, con el fin de convertirla más adelante en centro de coordinación y comunicación. Se suma así a una sala de reuniones, despacho, dos almacenes y zona de aseo. Con todo ello se pretende mejorar la actividad de los 20 efectivos con los que cuenta este grupo de voluntarios.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destacó que "es de agradecer y de aplaudir la labor de los voluntarios de Protección Civil, por prestar esa labor desinteresada, mostrando una vocación exquisita al servicio de los demás y en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos de este municipio".

"Hemos apostado desde nuestra llegada por reforzar el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y con pequeñas acciones como éstas, estamos convencidos de que mejora también la sensación de seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan", agregó Manuel Domínguez.

"Del mismo modo, en estos meses hemos dado pasos importantes para estrechar la coordinación de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, además de estar trabajando intensamente en la redacción del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), donde también juega un papel fundamental el colectivo de Cruz Roja", avanzó el edil realejero.

Síguenos en:

No hay comentarios: