14 de mayo de 2012

El Ayuntamiento destina 57.800 euros para la promoción de las artes visuales y escénicas en el municipio


La actividad de las 14 escuelas artísticas y la programación de la 2ª Muestra de Arte en la Calle Ártate son las principales líneas de acción del año


La cultura en Los Realejos está de enhorabuena con la renovación del convenio entre Ayuntamiento y Asociación de Fomento de las Artes Visuales y Escénicas (AFAVER), lo que con un presupuesto de 57.800 euros, permitirá que durante este 2012 continúe la actividad de hasta 14 escuelas artísticas en la localidad y se programe la 2ª Muestra de Arte en la Calle ‘Ártate 2012’.

Este Ayuntamiento hace y hará en la medida de sus posibilidades un esfuerzo económico para la continuidad de la promoción de la cultura y la docencia de distintas disciplinas artísticas dirigidas hacia nuestros vecinos, algo que queda rubricado en la renovación de este convenio”, apunta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Agrega el edil que “si hay algo que nos sorprende gratamente casi a diario es la cantidad de casos de realejeros que atesoran un gran talento o bien para el deporte o para diversas disciplinas artísticas, por lo que seguiremos apostando por intentar contribuir en su formación en los respectivos campos y en tratar de dar salida a sendas prácticas con la organización de diversos eventos”.


Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Adolfo González, anunció además que “para el próximo curso académico 2012-2013 ya estarán a disposición de las escuelas artísticas del municipio las nuevas aulas, que se ubican en el edificio de la extinguida Mancomunidad del Norte de Tenerife, que además servirá de sede igualmente a la Escuela de Música y de Danza”.


En concreto son 55.000 euros los que se destinan a la continuidad de las 14 escuelas artísticas con las que cuenta el municipio, como teatro, fotografía, pulso y púa, canto, entre otras. 2.800 euros se destinarán a la programación de una nueva edición de ‘Ártate’, “tras el éxito de participación de alumnos de las escuelas y de público el pasado octubre de 2011 en el entorno de San Agustín”, según desglosa Adolfo González. Avanza el concejal de Cultura que “la segunda edición se desarrollará en el entorno de la Zona Comercial Abierta de Realejo Alto, con el fin de rotar la actividad cultural y de dinamización por el municipio”.

Síguenos en:

No hay comentarios: