23 de abril de 2012

Los Realejos mezcla arte y gastronomía para promocionar la celebración del Día de la Cruz


El concurso de fotografía y su exposición en los comercios además de la iniciativa ‘El Montadito de la Cruz’ son algunas de las acciones


Las concejalías de Fiestas, Turismo y Cultura de Los Realejos se coordinan para programar una serie de iniciativas dirigidas a promocionar la celebración del Día de la Cruz en el municipio el próximo 3 de mayo. De este modo se pondrán en marcha acciones como un concurso de fotografía, cuyas instantáneas participantes serán expuestas en los comercios, o el concurso gastronómico ‘El Montadito de la Cruz’.

Es importante vincular la oferta gastronómica, la artística, la turística con todo el fervor ciudadano de los realejeros por sus fiestas para seguir atrayendo visitantes a la localidad y seguir haciendo cada vez más grande y seguida, en la medida de lo posible, una celebración tan señera como ésta en un pueblo que se dice el más festivo de toda España”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La propuesta de ‘El Montadito de la Cruz’ nace con el objetivo de estimular la oferta gastronómica local, entre los próximos 27 de abril al 31 de mayo, promoviento esta fiesta a través de la restauración, dando nuevas expectativas al sector en beneficio de sus clientes y del propio prestigio del municipio. El público participante premiará a través de sus votos en la red social Facebook el mejor ‘Montadito de la Cruz 2012’ de los establecimientos realejeros.


Los montaditos (aperitivo o porción de algún alimento que se sirve montado sobre cualquier tipo de pan) deben tener alguna alusión a la celebración de la festividad de la Cruz en su denominación, presentación o ingredientes. El precio de venta de estas particulares propuestas grastronómicas es de 1,50 euros, sin incluir la bebida.

En cuanto al ‘Concurso de Fotografía Cruces y Fuegos de Mayo’, que alcanza su tercera edición, admite la participación de residentes en España, independientemente de su nacionalidad y de que se traten o no de profesionales de este ámbito. La temática ha de ser la que se recoge en el título de la convocatoria, con el objetivo de exaltar esta festividad. Únicamente existe la modalidad de fotografía individual, aunque se pueden presentar hasta 10 por participante, otorgando un primer premio de 200 euros a la mejor imagen y accésit y 150 euros a la segunda, ambas con diploma acreditativo.


Las fotografías han de presentarse en formato digital y deben ser inéditas, no habiendo participado en otros concursos y que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de otras publicaciones. Se admiten los formatos JPEG y TIFF, con una resolución mínima de 300 ppp. Caben las imágenes en color o en blanco y negro y en ningún caso se admitirán fotomontajes. Al menos una de las fotografías debe presentarse en formato rígido también, con un tamaño máximo de 50 centímetros de ancho o alto y mínimo de 30 centímetros de ancho o alto.


Los participantes pueden presentar sus imágenes entre el 4 y el 9 de mayo en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos entre las 9:00 y las 13:30 horas de lunes a viernes, además de los marets y jueves en horario continuo hasta las 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas. Los detalles de las bases pueden consultarse en los sitios web www.losrealejos.es y www.losrealejos.travel. Tras la selección de fotografías entre el 14 y el 18 de mayo, se procederá a exponer algunas de ellas en diversos establecimientos comerciales del municipio para seguir promocionando la fiesta local.

Síguenos en:

No hay comentarios: