19 de abril de 2012

La compañía local Tuteteatro pone en escena ‘La manía del veraneo’ este viernes en la Casa de la Cultura


Los jóvenes de la Tutoría Técnica de Teatro del IES Realejos interpretarán este guion de Carlo Goldoni a las 21:00 horas


Bajo la dirección de Manolo García, la Tutoría Técnica de Teatro (Tuteteatro) del IES Realejos llevará a la escena este viernes, día 20 de abril, a las 21:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura el guion ‘La manía del veraneo’, del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni, con entradas al precio de 2 euros a adquirir minutos antes de la función en el propio edificio público.


Es un orgullo para nuestro municipio el hecho de que continúen saliendo nuevas propuestas como ésta a cargo de jóvenes valores realejeros que Manolo García sigue rescatando de sus clases en el Instituto para meterles el gusanillo del teatro, como ha venido haciendo durante años ya con Tuteatro, la Escuela Municipal o la compañía Teatrejo, todas ellas bajo su coordinación”, destaca el concejal de Cultura, Adolfo González.


La dilatada trayectoria de su director y a buen seguro el buen hacer de sus chicos nos abre un día más con todas las expectativas las puertas de la Casa Municipal de la Cultura para presentar una nueva creación de teatreros del municipio”, añade el también teniente de alcalde de Los Realejos.


Esta producción narra la historia de Leonardo y Vittoria, hermanos burgueses habitantes de la ciudad de Livorno, que andan enredados en los preparativos para veranear en su casa de campo. Allí reside el señor Filippo Ghiandinelli, hombre acaudalado con el que rivalizan en despilfarro y ostentación.


Vittoria comunica a su hermano que no quiere partir hasta que el sastre no tenga preparado su vestido de última moda a la francesa con el que pretende impresionar al resto de damas, especialmente a Giacinta, hija de Filippo, a la que pretende precisamente Leonardo, aunque coquetea con un tal Guglielmo.

En definitiva, se trata de una comedia galante, de enredo, con una dosis elegante de sátira social, en la que se critica un vicio de la época, que, dos siglos y medio más tarde, no parece haber desaparecido del todo de nuestro mundo, algo así como endeudarse hasta los ojos por lucir en sociedad, gastar

Síguenos en:

No hay comentarios: