5 de abril de 2012

I Concurso de Fotografía de Semana Santa en Los Realejos


Los interesados disponen hasta el Domingo de Resurrección, día 8 de abril, para fotografiar y hasta el 12 de abril para presentar sus obras


Se abrirán dos modalidades de concurso, fotografía individual y serie fotográfica, compuesta por un máximo de cinco imágenes, pudiendo presentarse hasta dos propuestas por autor. El tema ha de ser exclusivamente la Semana Santa de Los Realejos y los trabajos deben ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y qu no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica puede ser libre, en color o en blanco y negro, no admitiéndose los fotomontajes. 


Las fotografías deberán presentarse sobre formato rígido con un tamaño máximo de 40x50 centímetros. Cada obra, independientemente de que el autor presente dos, debe ir acompañada de un lema diferente que la identifique en la parte posterior. En un sobre, además, se de debe especificar el lema en su exterior e incluir en el interior datos como nombre y apellidos del fotógrafo, DNI, dirección postal, dirección electrónica y teléfono, además de una declaración firmada de la originalidad de la obra. Hay que adjuntar igualmente un CD o DVD con la obra presentada a concurso en formato JPEG o TIFF.
 
Los trabajos han de presentarse en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, permitiéndose los martes y jueves hacerlo hasta las 18:30 horas. Los sábados también se recepcionarán obras a concurso entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los mejores trabajos de cada modalidad serán premiados con 150 euros y diploma acreditativo, pudiendo quedar desierto el premio si a juicio del jurado las obras presentadas no reunieran la calidad necesaria. El fallo se dará a conocer el 13 de abril en el acto de inauguración de una exposición de los trabajos concursantes que se habilitará en la Casa Municipal de la Cultura a partir de las 20:00 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: