29 de abril de 2012

El Rally Overcame Norte Trofeo CICAR para Lauren García

La Escudería Daute de Los Realejos, en tiempos difíciles cumplió con la afición norteña


La 28 edición del Rally Overcame Norte disputado durante este sábado 28 de abril, se pudo sacar adelante con un buen clima, lució el sol, tras la lluvia del viernes en la ceremonia de apertura en La Orotava.  Esta primera prueba valedera para el Campeonato Provincial de Tenerife 2012 de Rallies de Asfalto, terminó con la victoria de Lauren e Iván García (Peugeot 206 Súper 1600), con un tiempo acumulado de 52:40.10. La segunda plaza fue para Alberto Reyes y Conrado Goya (BMW M3), primeros del grupo TA a 55,1 segundos de los ganadores. Tercero quedaron Adrián García y Néstor Gómez de copiloto con el Mitsubishi Evo VIII a 1:52.2 minutos del vencedor.


Con muchos sacrificios la Escudería Daute de los Realejos, con un amplio equipo de colaboradores, capitaneado por su presidente Isaac León, tenía para el rally ocho tramos en su rutómetro (tres pasadas a La Guancha-San José con 14,770 km y a Realejos-Orotava (8,40 km) y dos a Santa Úrsula (4,680 km), y una lista de participantes mucho más baja que en anteriores carreras (59 vehículos), y pese a la crisis, la lista no desmereció a los aficionados, que disfrutaron de un rally, que tuvo las miradas puestas en Lauren García, a su paso por los municipios que colaboraron con la organización; La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, La Orotava, Santa Ursula y Puerto de la Cruz que se unió al Rally después de varios años de ausencia, con el parque de trabajo que se instaló en la zona de aparcamientos del muelle portuense.


El 28 Rally Overcame Norte dejó 23 abandonos, entre ellos el de Nicolás Mesa que después de muchos años de ausencia, el realejero se decidió junto a Paco García por participar en la carrera, pero por excesivo aumento de temperatura del motor su Escort WRC cuando ya marchaba tercero se retiró.

En el resto de grupos en competición, destacar dentro del Grupo N, al corredor Adrián García que se llevó la victoria, y Alberto Reyes logró el triunfo en TA. En el apartado de R2, sería Jorge Dorta (Citroën C2), mientras Rayco Martín (Seat 124), se lo llevó en el Grupo H. En la Copa Corsa el vencedor fue Azael Hernández (Opel Corsa GSI), que obtuvo el séptimo lugar en la general. En Promoción, la victoria fue para Neftalí Martín (Citroën Saxo VTS).


Este lunes 30 de abril, Radio Realejos FM 107.9 en su programa de Frecuencia Deportiva (14:00 y 19:30) dará cumplida información del rally, con las voces de los protagonistas.

José Manuel Martín
Fotos Nauzet Díaz cedidas por la Escudería Daute

Síguenos en:

No hay comentarios: