25 de abril de 2012

El proyecto sociolaboral de Cruz Roja ‘Canarias sin diferencias’ se expone durante esta semana en el Ayuntamiento

La iniciativa trata de concienciar contra la discriminación de cara al acceso al mercado laboral por razones de origen, género o edad


Cruz Roja Española ha puesto en marcha un proyecto bajo el título de ‘Canarias sin diferencias’ con el que pretende desarrollar una labor de concienciación ciudadana y empresarial para erradicar o mitigar la discriminación por razones de origen, género o edad a la hora de acceder al mercado laboral. A través de unos paneles dispuestos durante esta semana en el hall del Ayuntamiento de Los Realejos, se pretende hacer extensivo el alcance y objetivos de esta iniciativa.

Tratamos de sensibilizar al tejido empresarial para que no quede fuera de sus potenciales selecciones de personal gente con un talento o una productividad que no le dejan mostrar o explotar porque otros condicionantes externos les llevan a ser rechazados”, destaca la técnico de empleo de ‘Canarias sin diferencias’, Ailbhe Carracedo.

La campaña de sensibilización ‘Yo también’, concretada en esa exposición que se aloja estos días en el Consistorio realejero, fomenta la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y llama la atención sobre el hecho de que la capacidad profesional no tiene que ver con factores como la procedencia o el sexo.


La concejala de Empleo y Bienestar Social de Los Realejos, Noelia González, manifiesta que “es lamentable contemplar cómo el problema del desempleo se agudiza en determinados colectivos e iniciativas como ésta, orientadas también a ofrecerles formación y diversas claves para afrontar la búsqueda de empleo, merecen nuestro apoyo”.

Noelia González ofreció además la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Los Realejos como apoyo a proyectos de este tipo “para que se conozcan y lleguen a todos los rincones del municipio, tanto a los potenciales trabajadores, como a las empresas que buscan nuevas contrataciones”.

Síguenos en:

No hay comentarios: