8 de abril de 2012

El programa de charlas ‘Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico’ llega a Los Realejos la próxima semana


La iniciativa se enmarca en el conjunto de iniciativas medioambientales ‘Actua Verde’ y se desarrollará en la Casa Municipal de la Cultura



El área de Medio Ambiente de Los Realejos, que dirige el concejal Benito Dévora, continúa con el desarrollo de su programa anual de actividades, ‘Actúa Verde’. La próxima semana se darán cita diversas charlas del proyecto formativo ‘Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico’, jornadas que se llevarán a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, promovidas por el Instituto Volcanológico de Canarias y con el apoyo del colectivo Islas Ambientales.

El jueves 12 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar el encuentro ‘Comprendiendo los peligros volcánicos’. El viernes 13 a la misma hora se desarrollará la conferencia ‘Reduciendo el riesgo volcánico’. El ciclo concluirá el sábado 14 de abril, también a las 19:30 horas, con la charla ‘El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias’.

“Es importante entender la fisonomía de las islas, no perder de vista nuestras particularidades geológicas y asumir los posibles riesgos que se derivan de su origen volcánico, más si cabe con los últimos acontecimientos que se han producido en la isla de El Hierro y que han vuelto a reavivar el debate sobre nuestra preparación ante este tipo de situaciones”, declara el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Este programa educativo nace de la necesidad de informar y formar a la población de las islas sobre el fenómeno volcánico y la gestión de su riesgo asociado para contribuir al fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable. Se trata básicamente de responder a cuestiones como qué significa vivir sobre un volcán, qué peligros se asocian a ello y cómo se puede reducir el riesgo.

Síguenos en:

No hay comentarios: