2 de abril de 2012

El municipio de Los Realejos podrá acceder a las redes de seguridad y emergencias de RESCAN y SIGESCA


Esta interconexión entre cuerpos de policía ha sido posible a través de un convenio con la Consejería de Hacienda, Economía y Seguridad del Gobierno de Canarias



El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó un convenio de colaboración del mismo con la Consejería de Hacienda, Economía y Seguridad del Gobierno de Canarias, en virtud del cual se tendrá acceso a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN) y al Sistema Integral de Gestión de Seguridad de Canarias (SIGESCA).
Se establece de este modo un marco de colaboración en materia de protección civil, seguridad y emergencias. El Ayuntamiento de Los Realejos, como otros que han ido accediendo a este convenio, se convierte en usuario de los servicios de la RESCAN e incorpora el SIGESCA como herramienta informática homogénea de gestión integral policial para cubrir necesidades operativas y de gestión administrativa de la Policía Local del municipio.

La RESCAN está basada en una tecnología moderna de amplia cobertura que da soporte a un sistema de comunicaciones digital de uso exclusivo de los servicios de seguridad y emegencias de las administraciones públicas de Canarias. Se integran todas las entidades y servicios, posibilitando las operaciones de forma independiente o favoreciendo la interconexión de dicha red con otras existentes o futuras.

En cuanto al SIGESCA, permite mejorar la operatividad y gestión del Cuerpo General de la Policía Canaria y de las policías locales del Archipiélago. Integra un sistema de localización para seguridad y emergencias, así como la posibilidad de recibir de forma telemática los avisos del 1-1-2. Facilita así la coordinación entre todas estas fuerzas y cuerpos de seguridad utilizando los mismos módulos de gestión y las mismas plantillas.

Los policías realejeros podrán acceder a los antecedentes y señalamientos judiciales de los detenidos en los archivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Guardia Civil de Tráfico, permitiéndose además la interconexión con Atlante II, el sistema de gestión procesal de la Administración de Justicia.

Síguenos en:

No hay comentarios: