29 de abril de 2012

El locutor de Radio Realejos Isidro Pérez Brito lee un emotivo pregón que da arranque a las Fiestas de Mayo

Sus palabras estuvieron precedidas por la del alcalde, Manuel Domínguez, quien utilizó en su intervención frases de la 'Canción a Mayo' para referirse a las fiestas


El área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos optó por designar como pregonero de las celebraciones del mes de mayo del municipio al locutor de la emisora municipal Isidro Pérez Brito. Éste periodista con más de 20 años de dilatada trayectoria en los medios de comunicación y con especial interés por defender y difundir las costumbres de la cultura popular canaria y más cariñosamente las de su pueblo natal de Los Realejos despertó al mediodía de este domingo, día 29 de abril, varios aplausos entre el público asistente a este acto por la emotividad de su intervención.

Precedido por las palabras inaugurales de esta cita del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien desgranó la letra del estribillo de la 'Canción a Mayo' para así significar la fiesta, Isidro Pérez Brito, por su parte, utilizó varios objetos simbólicos de las celebración de este entrañable mes festivo realejero para ir desarrollando su pregón, sin olvidarse de aquellos realejeros que, sin llegar a la consideración de hijos ilustres de la Villa, sí han servido de manera especial a su pueblo y a la conservación de unas tradiciones que a partir de este domingo, día 29 de abril, y hasta finales del mes de mayo volverán a reunir a grandes y a pequeños, a realejeros y a foráneos, en torno a la Cruz, San Isidro y Santa María de la Cabeza y Nuestra Señora de Los Remedios.

Todos los compañeros de Radio Realejos felicitamos a Isidro Pérez

Un pregón diferente y muy emotivo. Isidro Pérez enhorabuena y felicidades de todos tus compañeros. Radio Realejos FM-107.9 les contó el antes, durante y el después de un acto sencillo y ameno desde la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos, con los compañeros Juanjo González, Juan Luis González, Daniel Montesdeoca y José Manuel Martín, quién al final pulsó la opinión de autoridades e invitados que resaltaron las palabras de nuestro compañero Isidro Pérez.   

Este lunes día 30 de abril en horario de tarde, y el martes día 1 de mayo en horario de mañana, repetiremos al completo todo el acto. Seguiremos informando de este acto que contó entre otras actuciones musicales, con la presentación oficial de las candidatas a Romera de las fiestas de mayo 2012.

Síguenos en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡genial! Profeta en si Tierra