15 de abril de 2012

Comunicado. Falleció el portuense Pedro Carballo presidente de la Asociación Tinerfeña del Dominó

En Radio Realejos FM 107.9 intervino el pasado miércoles, como cada semana en el programa de Deportes

Se nos fue nuestro amigo Pedro Carballo, durante muchos años, semana tras semana, fue el hilo conductor de dar a conocer el mundo del dominó a través de las ondas de Radio Realejos FM 107.9. Los resultados de las diferentes ligas y sus comentarios eran muy seguidos en los programas de los miércoles (14:00 y 19:30 horas). Jamás falló en estas últimas dos décadas de colaborar con nosotros en antena, incluso en estas últimas fechas, ni su enfermedad le impidió ponerse al teléfono, desde el propio hospital, para dar su puntual crónica. “Me llamas como siempre que yo tengo preparados los resultados”, nos decía.

Pedro fue el impulsor de agrupar en una misma competición el juego del dominó, en la década de los ochenta, fue la cabeza visible de iniciar la asociación y luego se convirtió durante muchos años presidente de la Federación Española del Dominó. Hasta sus últimos días de su vida, luchó contra su enfermedad, y se mantuvo como presidente de la Federación Tinerfeña. “En el dominó todos los jugadores son iguales, no se mira si estás en paro, si eres cocinero, médico o maestro”, nos dijo un día en Radio Realejos.

Portuense de pro, amante del deporte, jugó al fútbol, su equipo del alma el Barcelona, pero fuera del deporte también perteneció a diversos colectivos y organizaciones, como la Asociación de Vecinos de su barrio de Punta Brava en el Puerto de la Cruz.

Se apaga una voz, pero no sus recuerdos que seguirán entre nosotros y especialmente en la familia del dominó. Descanse en paz Pedro Carballo. 

José Manuel Martín
Director de Radio Realejos

Síguenos en:

No hay comentarios: