2 de marzo de 2012

Una veintena de agricultores realejeros asistieron a la jornada de poda de frutales celebrada en Las Llanadas

La iniciativa, organizada por Desarrollo Rural de Los Realejos


Durante la mañana de ayer jueves, en torno a una veintena de agricultores de Los Realejos asistieron a la jornada de poda de frutales organizada por el área municipal de Desarrollo Rural, que dirige el concejal Domingo García, y en la que colaboró la Agencia de Extensión Agraria de La Orotava. Durante la sesión se procedió a la poda de manzaneros, perales y melocotoneros de una finca de la zona de Las Llanadas. Se estima que en la actualidad la isla sólo produce un 20% de la fruta que consumimos, "por lo que cualquier acción encaminada a la formación a agricultores o a despertar el interés de la ciudadanía en general para que vean en el campo otro nicho de empleo, supone una oportunidad para relanzar el sector económico primario y también para la mejora del abastecimiento local con productos más frescos y sanos", señaló Domingo García.


   Isidro Pérez con la Unidad Móvil
 de Radio Realejos FM-107.9 

Con motivo de esta Jornada de frutales en Las Llanadas, la Unidad Móvil de Radio Realejos con nuestro compañero Isidro Pérez, realizó un programa especial, donde pudo presenciar la técnica que se emplea para la poda de frutales.

Los micrófonos de esta casa, recogieron muchas opiniones, destacando las intervenciones de Manuel Moreno, técnico de la Agencia de Extensión Agraria de La Orotava, y la técnica de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento realejero Teresa Hernández, junto a diversas autoridades locales.  



Síguenos en:

No hay comentarios: