30 de marzo de 2012

Tres tortugas son soltadas en El Socorro tras ser recuperadas ante la presencia de más de 450 escolares del municipio


La actividad se incluye en el programa anual de actividades
mediambientales de Los Realejos ‘Actúa verde’


La playa de El Socorro vivió durante la mañana de este viernes, día 30 de marzo, una emotiva actividad medioambiental consistente en la suelta de tres tortugas al mar tras haber pasado por una fase de recuperación al haber sido rescatadas con algún daño meses atrás.

Gracias a la labor del Centro de Recuperación Ambiental La Tahonilla y a la Fundación Neotrópico y a la coordinación de actividades del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos y la asociación Islas Ambientales, más de 450 escolares del municipio pudieron disfrutar de esta actividad en la cala realejera.

El propio alcalde, Manuel Domínguez, hablaba de “lo reconfortante de llevar a cabo acciones de este tipo y devolver a animales que han sufrido algún daño a su hábitat natural”.

Radio Realejos FM 107.9 realizó un programa especial


El programa de la mañana de Radio Realejos FM 107.9 se realizó este viernes desde la Playa El Socorro de Los Realejos. La Unidad Móvil con José Manuel Martín, Patricia Hernández, Isidro Pérez, dieron cuenta en directo del desarrollo del acto, junto a los compañeros técnicos Juan Diego del Pino, Juan Luis González y Juanjo González.
Numerosos invitados elogiaron la iniciativa de este acto, dentro del programa anual de Los Realejos ‘Actúa verde’, e incluso los propios escolares a preguntas de los compañeros Patricia Hernández e Isidro Pérez, explicaron en los micrófonos de la radio pública de Los Realejos, que al mar no se debe de tirar basura que luego puedan lastimar a las tortugas.
El día acompañó y el sol invitaba a disfrutar de una jornada de playa. Durante el acto como recoge la imagen de nuestro compañero Juan Diego del Pino, hasta se sumó el helicóptero de la Guardia Civil (lado izquierda de la foto), que hizo unas pasadas sobre la playa, en su recorrido de vigilancia por litoral realejero.
La transmisión desde la Unidad Móvil de Radio Realejos concluyó con el habitual apartado de los viernes, donde el alcalde de Los Realejos Manuel Domínguez (PP) es entrevistado por nuestro compañero José Manuel Martín, sobre temas de actualidad, similar a lo que hacen durante la semana, los distintos portavoces municipales, representados en el Ayuntamiento de Los Realejos; IU (Lunes), PSOE (martes), CC (miércoles) y PP (jueves), sobre las 10:30 horas.



Síguenos en:

No hay comentarios: