2 de marzo de 2012

Manuel Domínguez solicita el impulso de la ZEC en el polígono industrial La Gañanía de Los Realejos

El alcalde se reunió con la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, para coordinar líneas de colaboración institucional

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la presidenta de la Zona Especial Canarias (ZEC), Beatriz Barrera, mantuvieron durante la mañana de este viernes, día 2 de marzo, un encuentro en la sede de la entidad en Santa Cruz de Tenerife para abordar y coordinar diferentes líneas de colaboración institucional con el fin de impulsar la actividad empresarial en el municipio norteño.

Uno de los puntos fuertes de esta reunión fue el acuerdo alcanzado para tratar de emprender acciones dirigidas a dinamizar y diversificar el tejido productivo de Los Realejos intentando fomentar el establecimiento de empresas en el polígono industrial La Gañanía, como área acotada ZEC, "algo que Beatriz Barrera vio con buenos ojos", según el alcalde. De este modo, los proyectos empresariales que se instalaran en esta área del municipio podrían llegar a acogerse al conjunto de exenciones tributarias que posibilita este incentivo del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

"Uno de los pilares del inmediato y futuro desarrollo económico del municipio pasa por el establecimiento de nuevas empresas en este polígono. Nuestro objetivo es promover cuantas acciones fiscales y de infraestructura favorezcan la creación de un escenario atractivo para las mismas, pues por ellas pasan las posibilidades de creación de empleo y de diversificación de la economía local", apuntó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

"De esta manera reitero mi llamamiento a aquellos emprendedores o empresas para que vean en Los Realejos un municipio de oportunidades y en el que estamos ofreciendo todos los medios a nuestra disposición para la consecusión de un área industrial fuerte y que se sitúa en un punto estratégico del Norte de Tenerife", agregó el edil. "Es evidente que la ZEC es una ventaja para aquel que quiera invertir", puntualizó.

Síguenos en:

No hay comentarios: