8 de marzo de 2012

Los Realejos conmemora este jueves el Día Internacional de la Mujer con un acto de homenaje y reparto de lazos

Radio Realejos FM-107.9 estará en directo con un programa especial desde las 17:30 horas en el Ayuntamiento

De forma paralela en la Casa de la Juventud se desarrolla un taller sobre la lucha por la igualdad durante toda la semana


La Concejalía de Igualdad, que dirige Sandra Pérez, organiza para este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un acto de homenaje bajo el título ‘Mujer, un ejemplo a seguir’, con el que se pretende rendir reconocimiento público a la figura de la vecina del municipio María del Mar García Hernández, conocida como Esther, a propuesta de la Asociación de Mujeres Las Caladoras, del núcleo de La Carrera, “por una vida de superación”.

Este acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos a las 18:00 horas, donde intervendrá con una obertura musical y una pieza de cierre del mismo la Escuela Municipal de Pulso y Púa, que dirige Angel Luis Pérez Trujillo. Tomarán la palabra la concejala de Igualdad, Sandra Pérez, y el alcalde, Manuel Domínguez, para destacar la relevancia de una conmemoración como ésta y “la trayectoria de una mujer a la que todo un pueblo debe un emotivo reconocimiento”, según adelanta el edil. 

La jornada de este jueves, día 8 de marzo, se complementará con el reparto de lazos por los diferentes barrios realejeros a cargo de las distintas asociaciones de mujeres del municipio. En este sentido, ya Manuel Domínguez ha manifestado que “lo importante de efemérides como ésta, que se simbolizan con un lazo en la solapa, es que no se queden ahí, que gestos como éste continúen sirviendo para tomar conciencia, pero que el eco social que se pretende tenga continuidad durante todo el año”. 

De manera paralela, en el programa ‘La pelota está en tu tejado’, con el que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Los Realejos, junto a otras concejalías, pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero hacerlo durante todo el mes de marzo, se está desarrollando esta semana el taller ‘La lucha por la igualdad a través de la historia’ en la Casa Municipal de la Juventud entre las 16:30 y las 18:30 horas. Además, en el mismo espacio público se proyecta desde el pasado lunes, día 5 de marzo, y hasta el viernes 16 de manera permanente por las tardes el audiovisual ‘Las grandes desconocidas’. 

Este sábado, día 10 de marzo, la Asociación de Mujeres Fayna organizan una cena canaria en la sede de la Asociación de Vecinos Beneharo de La Montaña desde las 20:00 horas. Entre los próximos 13 y 15 de marzo se desarrollará un nuevo taller en la Casa de la Juventud bajo el título ‘Género y sexo. Conceptos y mitos’, de 17:00 a 19:00 horas. El viernes 16 de marzo tendrá lugar la representación teatral ‘Llorar por llorar’ en la Casa Municipal de la Cultura a las 21:00 horas, dentro también de este programa de actos. 

Durante este mes se celebrarán del mismo modo diversos talleres que inciden en mensajes en pro de la igualdad entre mujeres. Así, el martes 20 se abordará el ‘Taller de concienciación familiar y laboral’ a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, el sábado 24 ‘La educación de nuestros hijos e hijas en el respeto hacia la diversidad familiar’ a las 10:00 horas en el IES Cruz Santa y tanto el martes 26 como el miércoles 27 de marzo ‘Igualdad de oportunidades en el medio rural’ a las 18:00 horas ambos días en el Centro Social de Palo Blanco, todos ellos abiertos a todos los públicos, previa inscripción en los teléfonos 010 desde dentro de Los Realejos y 922.34.62.34 y 922.34.62.28 desde fuera del municipio.




Síguenos en:

No hay comentarios: