22 de marzo de 2012

El programa medioambiental ‘Actúa Verde’ celebra actividades relacionadas con el Día Mundial del Agua


Escolares del municipio participaron en una ruta y jornada de acondicionamiento de los antiguos lavaderos de Los Andenes, en Icod el Alto
Entre las actividades para la concienciación medioambiental en Los Realejos que integran el programa anual ‘Actúa Verde’ se marcó en el calendario la cita del 22 de marzo como Día Mundial del Agua para desarrollar diversas acciones. La primera de ellas tuvo lugar durante la mañana de este jueves y consistió en una ruta y jornada de acondicionamiento de los antiguos lavaderos de Los Andenes, en el núcleo de Icod el Alto.

En la tarde de este 22 de marzo se procede también al desarrollo de diferentes dinámicas de sensibilización con el medio ambiente dirigidas fundamentalmente a los jóvenes del municipio y que guardan relación con el líquido elemento. Se celebra entre las 16:00 y las 19:00 horas en la plaza de Viera y Clavijo de Realejo Alto.
 
Colaboran en las distintas actividades, coordinadas entre el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos y la asociación Islas Ambientales, la Oficina del Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja Española y los cuerpos voluntarios municipales de Bomberos y de Protección Civil.

Síguenos en:

No hay comentarios: