5 de marzo de 2012

El municipio se suma un año más al Plan Canario de Formación ‘Educar en familia’ con varios talleres

La Concejalía de Educación, que dirige Sandra Pérez, consensuó previamente con las AMPAS y centros escolares las propuestas de contenidos para este curso


El área de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos, encabezada por la concejala Sandra Pérez, ha mantenido encuentros con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y las direcciones de los centros escolares del municipio para consensuar la oferta de cursos del Plan Canario de Formación ‘Educar en familia’ que solicita el Consistorio a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias para el presente curso.

La iniciativa consiste en ofrecer formación presencial a madres y padres para lograr que se supere la fragmentación geográfica de las islas, acercando al lugar de residencia de cada familia las herramientas y estrategias necesarias para educar a los hijos. En este sentido, la Concejalía de Educación ha emprendido también los contactos pertinentes con la ya citada Dirección General para trasladarle la propuesta conjunta.
La concejala de Educación, Sandra Pérez, destaca que "es importante ofrecer a madres y padres una formación complementaria para ayudarles en la educación de sus hijos y poder adaptarla también a las necesidades que ellos, mejor que nadie, nos plantean, de ahí que hemos optado por escucharles primero, valorar las experiencias de ediciones anteriores de estos cursos y entre todos definir las líneas de actuación del que nos ocupa en estos meses en función de sus propias demandas".

De este modo, se prevé que el próximo 11 de abril se abra la oferta formativa con la celebración del taller ‘El refuerzo positivo: destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas’. El 25 de abril tendrá lugar la segunda cita, ‘Motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar’. Ambas iniciativas se integran en el bloque denominado ‘Participación de la familia en la vida académica y escolar’.
La tercera sesión se ofrecerá el 9 de mayo y versará sobre la convivencia en familia bajo el título ‘Hacia una eduación en valores’. Le seguirá el taller de competencias básicas ‘Ayudemos a nuestros hijos e hijas a ser competentes en los estudios y en la vida’, a celebrar el 16 de mayo. La clausura de los cursos será el 6 de junio con la sesión de animación a la lectura ‘Leer para disfrutar’.

Las cinco propuestas se ofrecerán en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos, mismo lugar donde deben cursarse las pertinentes solicitudes de inscripción previa. Para ofrecer las mayores facilidades de asistencia a madres y padres a estas sesiones, el Ayuntamiento pone a disposición de los mismos el servicio gratuito de guardería para las niños durante el transcurso de cada jornada.

Síguenos en:

No hay comentarios: