23 de marzo de 2012

El Ayuntamiento programa junto a la Escuela Taller Empresa Activa el I Foro Comercio Activo


Las jornadas formativas se desarrollarán este viernes 23 y el sábado 24 de marzo en la Casa de La Parra de Realejo Bajo


La Casa de la Parra de Realejo Bajo acoge el I Foro Comercio Activo del municipio este viernes 23 y el sábado 24 de marzo, bajo la coordinación del área de Comercio, que dirige Blancanieves Llanos, y la Escuela Taller Empresa Activa para la Dinamización Turística y Comercial, radicada en la localidad. La celebración de este foro es la segunda fase del proyecto global de participación ‘Comercio Activo’, que se ha implantado en Los Realejos.
 
Blancanieves Llanos apunta que “el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación de los comerciantes y profundizar en nuevas fórmulas de dinamización e innovación en este sector". Agrega que “servirnos de alumnos de la Escuela Taller Empresa Activa, con sede en Los Realejos, también en su labor de coordinación de actividades como ésta es un lujo para el municipio y sus comerciantes, porque facilitan esa tarea formativa”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, asegura que “está entre los objetivos prioritarios de este equipo de gobierno dar voz a todos los ciudadanos del municipio y el comerciante local, por estar radicado en nuestra localidad y tener mucho que decir en nuestro futuro desarrollo económico, no puede quedarse a un lado”. Agrega que “iniciativas como ésta nos ayudan a sentar las bases de hacia dónde debemos caminar en materia de comercio y, por supuesto, son una herramienta más en nuestro esfuerzo por ofrecer formación a los pequeños y  medianos empresarios de Los Realejos”.

La sesión de este viernes 23 comenzará a las 19:00 horas con una presentación institucional. Entre las 19:30 y las 20:30 horas tendrá lugar la charla ‘Ventajas del asociacionismo empresarial’, a cargo de las representantes de CEOE-Tenerife Anabel Hernández de León y Tania Bethencourt González. A las 21:00 horas se reanudará la sesión tras una pausa con la conferencia ‘Innovación en la empresa’, repitiendo la dirección de la misma la última de estas dos ponentes.

Este sábado 24 de marzo comenzará la sesión a las 17:30 horas con la presentación del trabajo de la Escuela Taller Empresa Activa ‘Diagnóstico del comercio de Los Realejos y análisis del público objetivo del comercio minorista’. El secretario de Alapyme, Julián González Mora, explicará seguidamente la ‘Experiencia Zona Comercial Abierta de La Laguna, ejemplo de buena gestión comercial’. Tras la pausa, se retomará la sesión a las 20:00 horas con el volcado de las principales demandas de las zonas comerciales, para continuar con una mesa redonda entre los representantes de las mismas y el posterior acto de clausura del foro.





Síguenos en:

No hay comentarios: