4 de marzo de 2012

El Ayuntamiento busca cartel para las Fiestas de Mayo a través de un concurso abierto hasta el 23 de marzo

Las bases permiten que cada participante, individual o en equipo,
presente hasta dos trabajos originales de temática libre

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos ha convocado un concurso para la elección del cartel de las Fiestas de Mayo de 2012, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 23 de marzo. La participación está abierta a cualquier persona que proponga de manera individual o en equipo una o dos obras originales, cuya temática está abierta a la libre elección o interpretación del autor, aunque sí debe recoger el espíritu de la referida celebración. El premio al trabajo que resulte elegido asciende a 500 euros, pudiendo quedar desierto si a juicio del jurado no reúnen la calidad necesaria las obras presentadas.

Los trabajos deben ser inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, y no pueden suponer en todo o en parte copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. En cuanto a la rotulación, deben incluir con la distribución que se desee la siguiente leyenda: ‘Fiestas de Mayo 2012. Los Realejos. Tenerife. Día 3: Cruces y Fuegos de Mayo, Declarada de Interés Turístico de Canarias. Día 27: Romería de San Isidro Labrador, Declarada de Interés Turístico Nacional’.

Debe aparecer además el texto ‘Ayuntamiento de Los Realejos’, junto al escudo de la propia Corporación ajustado al Reglamento regulador de su uso, que puede descargarse en la web municipal.

Las obras además tienen que permitir su reproducción, debiendo presentarse montados a sangre sobre soporte rígido, sin cristal protector ni marco, en formato vertical y con un tamaño máximo de 50 x 70 centímetros. En caso de realizarse a través de sistemas informáticos, hay que aportar una reproducción a color con las medidas y características anteriormente citadas, además del correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de los fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo fuentes utilizadas y, si fuera el caso, originales de las imágenes digitalizadas en su formato.

Las propuestas deben ser presentadas en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y los martes y jueves hasta las 18:30 horas, además de sábados de 09:00 a 12:00 horas. El plazo de admisión finaliza a las 13:30 horas del viernes 23 de marzo. Una errata en la rotulación implica la no admisión del trabajo en cuestión. En la parte trasera de los trabajos debe figurar un lema que preserve la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Se tiene que aportar un sobre cerrado con el mismo lema en cuyo interior figure una tarjeta con nombre y apellidos del autor o autores del trabajo, fotocopia D.N.I., dirección postal completa y teléfono de contacto.

Síguenos en:

No hay comentarios: