26 de marzo de 2012

Abierto hasta el próximo 10 de abril el plazo de presentación de obras del concurso de microrrelatos

El área de Cultura pone en marcha esta iniciativa para fomentar la participación de los talentos locales en la escritura

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos se programa un nuevo concurso artístico, en este caso de microrrelatos, “con el objetivo de fomentar la participación de aquellos talentos locales de la escritura y que puedan canalizar su creatividad con la motivación propia de un certamen de estas características”, según declara el concejal responsable del área, Adolfo González.  
El plazo de entrega de las obras se cierra el próximo 10 de abril a las 13:00 horas. Los premios para cada categoría consisten en 150 euros y diploma para ambos ganadores. Se convocan las modalidades para niños y para adultos. Los trabajos, de no más de 150 palabras, han de ser originales, inéditos y escritos en español. La temática es libre y deben ser presentadas cuatro copias del microrrelato a ordenador por una sola cara y a doble espacio, pudiendose concursar solamente con una propuesta por autor. 

Debe hacerse constar en los originales presentados el título de la obra en cuestión y en un sobre aparte cerrado el título igualmente en su exterior y la modalidad en la que se participa y en su interior han de figurar los datos personales, fotocopia de DNI y breve currículum artístico o nota bibliográfica, si dispusiese de ella.  

Las propuestas han de entregarse en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Los Realejos de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y los martes y jueves además en horario de tarde de 14:30 hasta las 18:00 horas. Se permite también el envío por correo postal a la dirección: Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, Casa Municipal de la Cultura, Avenida Tres de Mayo, número 5, 38410 Los Realejos, Tenerife.
 
El fallo el jurado se dará a conocer en un acto a celebrar el día 24 de abril, con motivo de la proximidad del Día del Libro, en la Biblioteca Pública Viera y Clavijo del municipio, donde se procederá igualmente a la entrega de los respectivos premios.

Síguenos en:

No hay comentarios: