27 de marzo de 2012

Abiertas las inscripciones para participar en el programa formativo ‘Educar en familia’

Entre los meses de abril y junio se ofertan hasta cuatro conferencias y un taller de lectura dirigidos a madres y padres de alumnos


En virtud del acuerdo entre la Concejalía de Educación de Los Realejos, que dirige Sandra Pérez, y la Dirección General de Innovación, Ordenación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias se abre en el municipio una nueva oferta del programa formativo ‘Educar en familia’. Arrancará con la primera propuesta el próximo 11 de abril, aunque ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones.

La acción se enmarca en el Plan Canario de Formación para la Familia de ámbito autonóm ico. “Se trata con esta iniciativa de mejorar el diálogo generado en el proceso educativo entre escuela y familia, ofreciendo a esta última herramientas o estrategias actualizadas para que respondan de manera eficaz a las necesidades educativas de sus hijos”, apunta la concejala de Educación, Sandra Pérez.

En la elección de los cursos participaron la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Godínez y representantes de los centros escolares realejeros. Señala la responsable municipal del área que “es de destacar el esfuerzo coordinado de todos los agentes implicados en el ámbito educativo”. Estima que “hay que conformar una red cooperativa estable que permita que entre todos sepamos satisfacer las necesidades formativas que se nos demandan”.

Las inscripciones han de formalizarse a través de la correspondiente AMPA del centro en el que esté escolarizado el hijo del interesado, en la Concejalía de Educación con sede en la Casa Municipal de la Cultura, a través del teléfono 010 desde dentro de Los Realejos o 922.34.62.34 desde fuera del municipio, o remitiendo un correo a la dirección educación@ayto-realejos.es. Todos los cursos se imparten en la Casa de la Cultura en horario de 18:00 a 20:00 horas. El área de Educación pone a disposición el servicio gratuito de guardería para los pequeños durante la actividad formativa de sus padres.


La primera de las sesiones, bajo el título ‘El refuerzo positivo: destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas’, correrá a cargo del psicólogo Ricardo Rivero el próximo 11 de abril. El 25 de abril le tocará el turno al mismo ponente para ofrecer la conferencia ‘Motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar’. Continuará la oferta el 9 de mayo con la ponencia de la profesora María del Carmen Candela Lobato ‘Cooperamos desde la familia para el desarrollo de las competencias básicas’. La psicóloga Eligia Rodríguez Rivero será la encargada de impartir ‘Hacia una educación en valores’ el próximo 16 de mayo. Se cierra el ciclo el 6 de junio con el taller ‘Leer para disfrutar’ del escritor y director teatral Ernesto Rodríguez Abad.

Síguenos en:

No hay comentarios: