17 de febrero de 2012

Radio Realejos en exteriores

La emisora municipal Radio Realejos fue partícipe en este municipio de Los Realejos, de las fiestas de Tigaiga, comenzando un mes de enero muy festivo en honor a San Antonio Abad, donde no faltó de nada, para pequeños y mayores, que desfilaron por el micrófono del compañero Isidro Pérez en exteriores. Unas tradiciones que se mantienen, y donde toma protagonismo nuestro folclore, con la primera romería del año en Tenerife. El pasado 14 de enero gracias al esfuerzo de la Comisión de Fiestas, Tigaiga fue punto de atención con la tradicional romería por el recorrido de costumbre, y que además este año entre los actos que se celebraron, se realizó como novedad una carrera de caballos de larga distancia desde el polideportivo de San Vicente hasta Tigaiga.
El núcleo de San Vicente celebró el pasado 22 de enero, el acto institucional conmemorativo del 403 aniversario del voto realizado por el pueblo a San Vicente Mártir por la finalización de la llamada ‘Peste de Landres’ y que se remonta al año 1609, cuando los regidores municipales con el párroco de Nuestra Señora de La Concepción hicieron solemne promesa de acudir todos los años a celebrar la festividad del Santo, en acción de gracias por haberlos librado de la temida peste.
Se llevó a cabo el tradicional traslado del pendón de la Villa desde la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción hasta el exterior de la ermita de San Vicente, donde se ofició la celebración eucarística y la procesión. La Corporación de Los Realejos encabezada por su alcalde Manuel Domínguez, estuvo acompañada por diversas autoridades civiles y militares de la Isla, y de muchísimas personas llegadas de otros puntos, quienes quisieron sumarse a esta celebración.
Nuestros compañeros Isidro Pérez, Juanjo González y Juan Luís González recogieron con los micrófonos de Radio Realejos las voces de vecinos y autoridades en un programa especial desde el propio barrio. Mientras el compañero Orlando Remón recogió a través de nuestros micrófonos desde la ermita de San Vicente la presentación del libro ‘San Vicente, el barrio y su gente’, donde participaron el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el párroco de Realejo Bajo, Marcos García Luís, el presidente de la Comisión de Fiestas de San Vicente 2012, José González Hernández, y como representante del equipo de trabajo que ha hecho posible esta publicación, el historiador Manuel Jesús Hernández González. Un libro donde se puede leer una recopilación de los nombres, y de cada una de las piedras, rocas y bajíos que se encuentran en la costa del municipio, fruto de un trabajo aportado por pescadores y mariscadores, vinculados a la zona de San Vicente.
En ese afán de seguir acercando la radio, a cada uno de los rincones de Los Realejos, las fiestas de San Sebastián también estuvieron presentes en el primer fin de semana de febrero en nuestra emisora, con un especial programa desde su plaza; Isidro Pérez, Juanjo González, Juan Luís González, Orlando Remón y quién firma este articulo, tuvimos a bien dialogar con muchos invitados, gracias a la colaboración de su entusiasta Comisión de Fiestas. Junto a la Hacienda de Los Príncipes, y de paso entre el entorno del Realejos Bajo y Tigaiga, cada día estas fiestas de San Sebastián van a más, gracias al esfuerzo de muchas personas.  
Radio Realejos continuará como es habitual hablando y divulgando cado uno de los Rincones de Los Realejos, y todo aquello que sea noticia, como servicio público. Un equipo técnico y humano compuesto por un grupo de profesionales como Isidro Pérez, Juan Luís González, Juanjo González, Orlando Remón, Juan Diego del Pino y desde el pasado día uno de febrero con la locutora Patricia Hernández que se encontraba en excedencia, sin olvidarnos de tantos y tantos colaboradores que participan habitualmente en nuestra programación.
Radio Realejos seguirá estando en exteriores. Después del Certamen de Murgas del Norte, que este año se celebró en Icod, y donde las murgas realejeras (Trapaseros, Archicuerpo e Irónicos) dejaron muy alto el pabellón, especialmente Trapaseros que logró el primer puesto en la zona norte y un meritorio segundo lugar en Santa Cruz, ahora toca disfrutar con más actos, que pueden seguir con nosotros en la FM-107.9 y por Internet.
 

José Manuel Martín

Síguenos en:

No hay comentarios: