23 de febrero de 2012

Los Realejos estrena ‘Actúa verde’, un programa anual de acciones de concienciación medioambiental

Concurso de fotografía, charlas, debates, exposiciones, rutas temáticas, talleres infantiles o limpieza del entorno son algunas de las actividades


Es uno de los pilares de la política municipal emprendida por el actual equipo de gobierno realejero atender a la concienciación medioambiental, persiguiendo los objetivos del respeto por el entorno y la sostenibilidad. Es por ello que por primera vez en el municipio se ha creado un programa anual de actividades encaminadas a este fin, bajo el título ‘Actúa Verde’.

Este conjunto de acciones, presentado este jueves, día 23 de febrero, en rueda de prensa por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Medio Ambiente, Benito Dévora, y el coordinador de Islas Ambientales, Isidro Baeza, se organiza entre las citadas Concejalía y asociación, contando con el apoyo del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife y su Voluntariado Ambiental, participaciones que agradeció el propio concejal.

Según el alcalde, Manuel Domínguez, "’Actúa Verde’ es un programa de concienciación dirigido a inyectar en los ciudadanos, empezando desde los más pequeños, una cultura más sostenible, más comprometida con el medio natural en el que nos insertamos". Agregó que "en cuestiones como ésta se debe estar todos a una, porque de nuestro comportamiento medioambiental depende nuestro propio futuro".

Este mismo jueves, día 23 de febrero, arrancan las actividades de ‘Actúa Verde’ con la apertura del Concurso Municipal de Fotografía Digital, cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el 18 de marzo, bajo el título ‘Nubes’. Además durante la tarde de este jueves a las 18:00 horas tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos la charla ‘Residuos. Reciclaje y compostage doméstico’, incluida en el programa ‘Hogares más sostenibles’.

Estas actividades se complementarán con exposiciones, celebración de acciones concretas en fechas señaladas como el Día Mundial del Agua, el Día Mundial de la Meteorología o el Día Mundial del Medio Ambiente, una suelta de tortugas, talleres infantiles, jornadas de debate, la segunda edición de la Fiesta del Mar que programara por primera vez el propio equipo de gobierno actual el pasado verano, o diversas rutas temáticas, entre otras iniciativas integradas en el programa. Isidro Baeza destacó que "esta programación es un claro ejemplo de participación ciudadana con un fin común, aprender a respetar nuestro propio entorno".

Síguenos en:

No hay comentarios: