27 de febrero de 2012

El Ayuntamiento saca a licitación la obra de la zona comercial abierta de Toscal Longuera

El gobierno local espera que el Cabildo participe en la mejora de la vía de El Castillo y la prolongación hasta la rotonda de El Burgado


El grupo de gobierno de Los Realejos procederá a acometer la demandada renovación integral de la zona comercial abierta de Toscal Longuera una vez sacada a licitación la obra el pasado viernes, día 24 de febrero, y tras haber definido el proyecto de manera consensuada con vecinos y comerciantes de este núcleo del municipio.

El importe total de esta actuación asciende a 1.499.400 euros, comprendiendo los tramos entre la calle Monturrio desde la calle El Castillo hasta la calle La Longuera, continuando por esta última y llegando hasta la calle El Toscal. La obra se concentra, por tanto, en el corazón comercial de esta zona con más de 10.000 metros cuadrados de superficie.

Se prevé dar mayor protagonismo al tránsito de peatones en este entorno con la mejora no sólo viaria, sino del mobiliario urbano y con espacios públicos más diáfanos, además de proceder a la mejora de los servicios urbanísticos de redes de abastecimiento, telefonía, telecomunicaciones, alumbrado público, baja tensión y saneamiento de aguas residuales y pluviales.

"Ante el notable deterioro de la vía que transcurre entre El Castillo y la rotonda de El Burgado, ahora el Ayuntamiento espera que el Cabildo participe parcialmente en la rehabilitación del resto de la misma, pues ya nosotros estamos soportando un elevado coste y creemos que es de justicia la colaboración de la Corporación insular", apunta el concejal de Urbanismo, Francisco González.


La intención del gobierno realejero es buscar fórmulas para acometer la reforma total de la vía, desde su comienzo en el enlace con la TF-5, hasta su conexión con la carretera de entrada a Puerto de la Cruz, que soporta una alta densidad de tráfico a diario entre los dos municipios del Norte de la isla y conforma uno de los principales ejes comerciales de la villa.

Francisco González valora positivamente "la buena disposición mostrada por el área insular de Carreteras para colaborar en este importante proyecto", estando a la espera de próximos contactos para definir cuándo y de qué manera se podría hacer efectiva la participación de la administración insular.

Próximamente los técnicos municipales informarán debidamente a vecinos y comerciantes del desarrollo propio de los trabajos con el fin de evitar los perjuicios y molestias que se puedan suceder en su actividad diaria.

Síguenos en:

No hay comentarios: