28 de febrero de 2012

El Ayuntamiento procede a la mejora del acceso a los colegios Pérez Zamora y Nazaret en Realejo Alto

“La aglomeración de alumnado, padres y profesores a la entrada y salida de los centros escolares obligaba a esta obra”, apunta el concejal de Proyectos, Adolfo González

Continúa en marcha el desarrollo del Plan de Barrios 2011-2015 emprendido por el gobierno local de Los Realejos. Entre las últimas obras en ejecución se encuentra el proyecto de repavimentación del acerado y dotación de mobiliario urbano en la calle El Llano, en Realejo Alto, la vía ubicada entre los colegios Pérez Zamora y Nazaret, que requería de esta actuación en pro de la accesibilidad.

Apunta en este sentido el concejal de Proyectos, Adolfo González, que "se trata casi de una obligación para este equipo de gobierno acometer esta actuación, dada la aglomeración de alumnado, padres y profesores a la entrada y salida de los centros escolares y el avanzado estado de deterioro que presentaba este acerado". El presupuesto de licitación asciende a 13,661,22 euros.

Las obras de reparación se ubican en los tramos de acera existentes en ambos lados de la calle El Llano, afectando a una superficie aproximada de 207,55 metros cuadrados. Existía una capa de rodadura ejecutada con pavimento asfáltico que se está sustituyendo dado el desperfecto que presentaba en gran parte de su recorrido, "lo que afectaba al propio tránsito de los peatones, además de no integrarse con la calidad y resto de pavimentos de aceras de la zona", puntualiza el edil.

En concreto, los trabajos se están concentrando en la demolición de la capa de pavimento referida y su nueva ejecución con loseta hidráulica antideslizante. Se prevé también la adaptación y reposición de algunos bordillos deteriorados y la colocación de bancos, recolocación de papeleras y señalización vertical de tráfico.

Síguenos en:

No hay comentarios: