4 de diciembre de 2011

Los Realejos abre la convocatoria de concursos de carteles para Carnaval y Fiestas de Mayo y El Carmen

El plazo de admisión de obras finalizará el 14 de enero de 2012 con el objetivo de disponer con tiempo de las nuevas imágenes para su promoción
La Concejalía de Turismo y Fiestas de Los Realejos, que dirige Isabel Socorro, ha abierto la convocatoria de concursos de carteles para Carnaval y las Fiestas de Mayo y El Carmen de 2012, cuyo plazo de admisión de obras finalizará el próximo 14 de enero del año entrante. “El hecho de que queramos disponer con antelación de las que serán imágenes de nuestras fiestas durante 2012 es poder incidir más en su promoción hacia el exterior para que estas celebraciones hagan más atractivo nuestro municipio”, apunta la concejala de ambas áreas.
“A día de hoy no podemos cerrar los ojos y desperdiciar las oportunidades que Los Realejos ofrece como destino turístico y está claro que en las fiestas encontramos uno de nuestros principales reclamos. Atraer a turistas, no sólo extranjeros o nacionales, sino gente de la propia isla que se desplace a nuestro municipio en fechas concretas, supone un aumento de oportunidades de clientela para nuestra pequeña y mediana empresa, para hacer más vivo el municipio y que esto contribuya a revertir la situación económica”, afirma el alcalde realejero, Manuel Domínguez.
“Hemos querido salirnos del encargo de una obra concreta y fomentar la participación de tantos y tantos artistas o curiosos del arte que en los tiempos que corren no encuentran un espacio en el que sus trabajos tengan cabida. Aquí se plantea una serie de requisitos en los que cualquier persona que ajuste su obra a ellos tiene abierta la posibilidad de participar, quedando luego a expensas de lo que valore un jurado designado al efecto”, detalla el edil. Se concederá un único premio para cada una de las tres fiestas dotados con 500 euros, pudiendo quedar desiertos en caso de que el jurado considere que no se ajustan a la calidad requerida.
La temática de cada obra a presentar es de libre elección, según interprete su propio autor, aunque sí debe recogerse el espíritu de la fiesta a la que aluda. Cada participante tiene la posibilidad de presentar hasta dos propuestas de cada una de las tres fiestas para las que se convoca el concurso. Se requiere además que los trabajos sean originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan parte, copia o plagio de otras publicaciones.
La técnica a utilizar es libre, siempre que permita su reproducción, eso sí, se debe presentar la propuesta de cartel a sangre sobre soporte rígido, sin cristal protector ni marco, en formato vertical y con un tamaño máximo de 50 x 70 centímetros. Si la obra se ha creado por medios informáticos debe presentarse una reproducción a color junto con el soporte magnético con todos los ficheros necesarios para obtener los fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo fuentes utilizadas, y los originales de las imágenes digitalizadas.
Cada obra presentada para Carnaval debe llevar reseñada la leyenda ‘Carnaval 2012. Los Realejos. Tenerife’; las de Fiestas de Mayo deben incluir ‘Fiestas de Mayo 2012. Los Realejos. Tenerife. Día 3: Cruces y Fuegos de Mayo, Declarada de Interés Turístico de Canarias. Día 29: Romería de San Isidro Labrador, Declarada de Interés Turístico Nacional’; mientras que los trabajos que aspiran a ser imagen de las Fiestas del Carmen deben llevar rotulado ‘Fiestas del Carmen. Julio 2012. Los Realejos. Tenerife’. En todas ellas debe incluirse el texto ‘Ayuntamiento de Los Realejos’ con el escudo de la Corporación Municipal y el logotipo de ‘Los Realejos con los cinco sentidos’, que se pueden descargar en la web www.losrealejos.es, donde igualmente figuran todas las bases.
Las propuestas se tienen que enviar o presentar en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas, los martes y jueves de 09:00 a 18:30 horas, o los sábados de 09:00 a 12:00 horas. Una errata en la rotulación implica la no admisión del trabajo en cuestión. En la parte trasera de los mismos debe figurar un lema que preserve la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Se tiene que aportar un sobre cerrado con el mismo lema en cuyo interior figure una tarjeta con nombre y apellidos del autor o autores del trabajo, fotocopia D.N.I., dirección postal completa y teléfono de contacto.

Síguenos en:

No hay comentarios: