15 de diciembre de 2011

El gobierno realejero firma un convenio con las empresas públicas Realserv y Aquare como marco de mejoras laborales


Del mismo modo se han abierto las negociaciones con Radio Realejos tras 20 años para la equiparación de condiciones de sus empleados

Se reunía este miércoles, día 14 de diciembre, en el Ayuntamiento de Los Realejos la comisión negociadora de las empresas públicas municipales conformada por su presidente, el alcalde, Manuel Domínguez, el concejal de Personal, Adolfo González, y representantes sindicales de las empresas públicas.

Entre los principales puntos abordados en el orden del día, destaca el haber alcanzado un acuerdo para la rúbrica de un convenio entre el gobierno local realejero y las empresas públicas Realserv y Aquare como marco de la mejora de las condiciones laborales, que entrará en vigor el próximo enero de 2012 y que se prolongará hasta diciembre de 2013.

El alcalde, Manuel Domínguez, ha valorado “la predisposición de los representantes de las empresas municipales y de los trabajadores por haber entendido la situación económica particular que se vive en los últimos años”, aunque destaca que, aún así, “se han conseguido acuerdos positivos que pretenden universalizar las condiciones y mejoras laborales de los empleados públicos”.

En cuanto al caso concreto de la emisora municipal Radio Realejos, resalta el concejal de Personal, Adolfo González, que “se han abierto negociaciones con esta empresa pública después de 20 años estancadas para atender una demanda histórica de los trabajadores, que han estado al margen de los derechos del resto del personal de este Ayuntamiento”.

Añade Adolfo González que “era un compromiso de este equipo de gobierno equiparar sus condiciones de trabajo a las del resto de empleados municipales”. Del mismo modo, valoró que “en la mesa de la comisión negociadora los distintos representantes sindicales pusieron de manifiesto el buen entendiento entre las partes y la confianza en que así se mantenga durante los próximos años”.

Síguenos en:

No hay comentarios: