14 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Los Realejos aumenta a 10 el número de becas ofertadas para sus bibliotecas en 2012


Una vez sea publicada la convocatoria en el BOP podrán optar los universitarios realejeros matriculados como mínimo en tres asignaturas este curso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó este lunes, día 12 de diciembre, las bases para convocar diez nuevas becas y lista de reserva para la realización de prácticas por estudiantes universitarios en materia de promoción y difusión cultural que se ejercerán en las bibliotecas públicas municipales durante el próximo año 2012, superando así en dos el número de becas que hasta ahora se venía convocando anualmente.

En los próximos días serán publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, dando entonces inicio al proceso de solicitudes. Del mismo modo se dará cuenta de ello en los canales de comunicación con los que cuenta el Ayuntamiento de Los Realejos, como su sitio web www.losrealejos.es, las redes sociales, la emisora municipal, el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) o el 010.

Se incluyen la Biblioteca Municipal ‘Viera y Clavijo’, las bibliotecas periféricas y la propia Casa de la Cultura entre las dependencias en las que pueden ser requeridos los becarios, siendo dirigidos durante el transcurso de la beca por los técnicos del área de Cultura, en colaboración con las bibliotecarias municipales, que son quienes establecerán las prioridades existentes en función de las necesidades del programa de actividades.

“Para nosotros era prioritario no sólo mantener esta iniciativa dirigida a facilitar nuevas vías formativas a los alumnos universitarios del municipio, nuevas oportunidades, y poder garantizar la atención en las bibliotecas municipales, sino poder ampliarlas para disponer igualmente de becarios en la futura sala de estudios de San Agustín, que en breve será una realidad”, refleja el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Adolfo González.

Pueden ser beneficiarios de las becas los estudiantes de primero y segundo ciclo de carrera o grado en la Universidad de La Laguna que estén matriculados como mínimo en 3 o más asignaturas por curso, con la excepción de quienes hayan sido beneficiarios de estas becas en más de tres convocatorias anteriores. Las becas están dotadas con 300 euros mensuales, aunque se les abonaría mediante transferencia con periodicidad trimestral por valor de 900 euros.

El órgano competente para resolver será la Junta de Gobierno Local, quien dictará resolución previo informe de una comisión de evaluación que estará conformada por el concejal de Cultura, como presidente, un representante por cada grupo político, como vocales, un técnico municipal designado por la Alcaldía y un técnico responsable del área de Cultura.

Entre los criterios objetivos y valoración se puntúan la situación familiar en función de los recursos económicos, la experiencia en la realización de prácticas en centros culturales y educativos, la participación en actividades socioculturales, los cursos de formación en animación y dinamización sociocultural y biblioteconomía y los conocimientos informáticos.

Síguenos en:

No hay comentarios: